4 Razones por las que tu Empresa necesita Video Conferencias

octubre 10, 2019
nota de blog video conferencias

En un mundo cambiante, los días de estar esperando para reunir al equipo completo en el mismo lugar se han acabado. Hoy, reunir a tu equipo al momento es la ventaja competitiva que buscan las empresas.

Con las nuevas tecnologías la comunicación ahora es muy fácil, por eso te contamos 4 razones que ayudarán a transformar tu empresa y aprovechar mucho mejor el tiempo de tu día a día.

  1. Evoluciona el lugar de trabajo

La generación millenial son ahora la generación más grande en el campo de trabajo, las organizaciones que buscan reclutar y mantener mejor a su talento necesitan pensar de manera diferente sobre el lugar de trabajo.

  1. Velocidad del negocio

La capacidad de hacer más con menos es la esencia misma de las ganancias de productividad, y para que las empresas tengan más éxito, necesitan buscar constantemente una ventaja sobre su competencia. La videoconferencia es simplemente la última innovación de la necesidad constante de ser más eficiente. Éstas no reemplazarán todos los viajes, por supuesto, pero la capacidad de tener reuniones cara a cara, independientemente de la distancia, sin tener que esperar a la próxima reunión programada, puede tener un gran efecto en la productividad de tu empresa.

De hecho, el 90% de las personas está de acuerdo en que las reuniones de video son más eficientes como son llamadas telefónicas o reuniones digitales. Los proveedores y clientes pueden estar en todo el país o en todo el mundo. Para generar confianza en las relaciones laborales pero la capacidad de ver y escuchar a sus socios comerciales es esencial.

  1. Logra un balance entre la vida y el trabajo

¿Cuándo comienza y termina el trabajo? la idea de tener que ir a la oficina diario se está volviendo “old school”.

La gran mayoría de los trabajadores leerán y responderán al correo electrónico fuera de las «horas de trabajo», lo que indica que la línea entre el momento en que finaliza la jornada laboral y el comienzo del tiempo personal se está borrando.

Además, en México las personas pasan en promedio más de 1 hora yendo al trabajo y de regreso a casa. Parece que no importa cuántas carreteras construyamos, el tráfico empeora. Los tiempos de viaje han aumentado en más del 20% desde la década de 1980.

Los estudios han demostrado que trabajar desde casa tiene el mismo efecto de felicidad que un sueldo de 40 mil pesos. Pero trabajar desde casa con solo un teléfono y conexión a Internet también tiene desventajas ya que el gerente puede pensar que están desconectados o sentirse solos y aislados al no tener compañeros de trabajo.

La videoconferencia permite trabajar para sentirse conectado con el equipo, permitiéndoles participar a un nivel mucho más alto que simplemente ser una voz sin cuerpo al final de una línea telefónica.

Con más del 24% de millenials trabajando desde casa y trabajando medio día, ha llegado el momento de un cambio serio en la forma en que se ve la oficina. Los trabajadores remotos tienden a estar más comprometidos registrando un promedio de 4 horas más de trabajo por semana.

  1. Seguimiento del negocio

¿Con qué frecuencia los ejecutivos llegan tarde a una reunión por falta de tiempo de viaje? ¿con qué frecuencia se cancela un vuelo o el tráfico es tan malo que un ejecutivo, cliente o proveedor simplemente no puede asistir a la reunión? Todas estas reuniones reagendadas pueden retrasar las decisiones para hacer avanzar el negocio.

Sin duda, las videoconferencias son una herramienta muy importante que permitirán que tu negocio avance y se mejoren las tomas de decisiones, incluso cuando no estén en una misma ubicación, pues hoy en día, personal no necesariamente significa presencial.

Hay muchas soluciones como las que ofrece Logitech para utilizar estas herramientas, déjanos tus comentarios y cuéntanos qué tipo de solución necesitas actualmente.

 

Colaboración de Sofía Acuña
Marketing HP Inc en CompuSoluciones

2 Comentarios

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores