¿QUÉ ES AWS?

Amazon Web Services es la nube pública más adoptada en el mundo. Cuenta con más de 175 servicios integrales, desde tecnologías de infraestructura como almacenamiento, bases de datos y cómputo, hasta tecnologías emergentes como aprendizaje automático o Internet de las Cosas (IoT).

En CompuSoluciones somos expertos en diseñar, implementar y gestionar las soluciones de cómputo en la nube, acompañando la transformación digital de las empresas y organizaciones de la mano de AWS. Nuestra experiencia está avalada por nuestros más de 600 clientes.

DIFERENCIADOR

Las soluciones de AWS cuentan con un alto estándar de calidad, diseñadas para ser eficientes, confiables, seguras y rentables.

La nube de Amazon Web Services proporciona un amplio conjunto de servicios de infraestructura como cómputo, almacenamiento, redes y bases de datos, entre otros. Todos los servicios son bajo demanda con precios de pago por uso. Es seguro, flexible y escalable.

Diferenciadores de AWS frente a otros proveedores:

Diferenciadores de AWS frente a otros proveedores

  • Ofrece soluciones ajustadas a la realidad, en constante cambio y evolución.
  • Permite que los clientes utilicen sus servicios de manera innovadora.
  • Brinda mayor seguridad para administrar la infraestructura de TI de las empresas.

Otras ventajas de obtener los productos de AWS a través de CompuSoluciones son

  • Somos el mayorista número uno en México.
  • Amplia experiencia en el uso de AWS avalado por nuestros más de 600 clientes
  • Cursos oficiales para perfiles técnicos y comerciales.
  • Pólizas de soporte 24/7.
  • Desarrollo e integración de soluciones.
  • Capacitación técnica y comercial sin costo a sus asociados.
  • Acompañamiento cercano en todos los proyectos.

En CompuSoluciones contamos con certificaciones y acreditaciones que reconocen nuestra experiencia técnica en diferentes competencias, así como las habilidades certificadas en el uso de la nube.

BENEFICIOS

La nueva era de la transformación digital permite a las organizaciones acceder a sus datos y aplicaciones desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, sin la necesidad de tener a la mano un ordenador. Por eso es fundamental, hoy más que nunca, estar en la nube.

AWS brinda múltiples beneficios:

AGILIDAD

La nube ofrece acceso sencillo a una amplia gama de tecnologías para posibilitar la innovación. Activa rápidamente recursos según la necesidad, desde servicios de infraestructura, como cómputo, almacenamiento y bases de datos, hasta Internet de las Cosas (IoT), etc.

FLEXIBILIDAD

Permite adaptar la capacidad de cómputo según tus necesidades para poder responder a los retos del mercado. Facilita el proceso de migración de las aplicaciones existentes y mantiene las opciones para crear nuevas soluciones.

OPTIMIZACIÓN DE COSTOS

Con la nube de AWS se paga únicamente por los servicios y recursos que se utilizan, y no se requiere infraestructura física, mantenimiento de instalaciones, licencias de uso, servidores ni personal técnico.

SEGURIDAD

Se basa en un enfoque integral para proteger y reforzar la infraestructura, incluidas medidas físicas, operativas y de software.

CONFIANZA

Pone a disposición de las organizaciones una infraestructura informática global escalable, segura y confiable.

PORTAFOLIO

En CompuSoluciones ayudamos a las organizaciones a migrar sus aplicaciones o desarrollos a la nube, realizamos el diseño de un data center cloud y apoyamos en la arquitectura y gestión de la nube de Amazon Web Services. Estos son algunos servicios en la nube con los que las organizaciones pueden obtener el máximo provecho:

  • Creación de Servidores Virtuales.
  • Configuración de Redes Virtuales.
  • Configuración de almacenamiento.
  • Configuración de Interfaz gráfica en Linux.
  • Configuración de grupos de seguridad y autoescalado.
  • Creación, asignación o incremento de unidades de almacenamiento.
  • Creación de ambiente de Amazon Web Services.
  • Configuración de Motor de base de datos.
  • Migración de servidores a la nube.

AWS brinda soluciones diseñadas para satisfacer los requisitos más exigentes del mercado. Atiende las necesidades de organizaciones de todo tipo, tamaño y sector que utilizan la nube con diversos fines, como el respaldo de datos, escritorios virtuales, desarrollo y prueba de software, análisis de big data y aplicaciones web con acceso para clientes, entre muchas otras funciones.

En CompuSoluciones proporcionamos una variedad de servicios de AWS tales como:

Servidores virtuales, almacenamiento, redes, bases de datos, servicios de aplicaciones, servicios móviles, entre otros, que acompañan el crecimiento de las organizaciones.

Servicios administrados que se brindan desde AWS: automatizaciones que colaboran con la gestión de procesos.

Migraciones de SAP: AWS ofrece múltiples opciones para SAP en la nube pública, paquetes de soluciones SAP preestablecidos y mayores posibilidades de personalización y automatización, estabilidad mejorada y mejor soporte de terceros, lo que garantiza una transición óptima.

VMWare en AWS: permite migrar centros de datos a la nube para la evacuación rápida de los centros de datos, la recuperación ante desastres y la modernización de las aplicaciones.

Programa de respuesta ante desastres (DRP) de AWS: responde ante desastres y accede a servicios en la nube, incluso en condiciones críticas. Evalúa el problema, el impacto en la comunidad y las necesidades del cliente para determinar la mejor manera de ayudar a los esfuerzos de respuesta.

Centro de entrenamiento: somos uno de los 3 centros de entrenamiento autorizados para impartir cursos de AWS en México, con ingenieros certificados al 100% que implementan los servicios y soluciones de Amazon Web Services.

Los entrenamientos impartidos por ingenieros certificados son:

Cursos básicos

  • Cloud Practitioner Essentials
  • AWS Technical Essentials
  • AWS Business Essentials

Para arquitectura

  • Architecting on AWS
  • Workshop Architecting on AWS (preparación para examen de certificación)
  • Architecting Advanced on AWS
  • Workshop Architecting Advanced on AWS (preparación para examen de certificación)

Para operaciones

  • System Operation on AWS.

Para desarrollo

  • Developing on AWS.

Servicios y Soporte

A través de las pólizas “Fit” y “Full” que incluyen la implementación, configuración, creación en el ambiente de Amazon Web Services, asesoría técnica y comercial, monitoreo constante, consultoría y mejores prácticas.

Solución One Click

Permite programar tareas como encendido y apagado de servidores, creación y borrados de snapshots, así como la creación de AMI´s a través de una consola web, que puede ser única, semanal o mensual y el consumo de almacenamiento se cobra por cada snapshot y/o AMI que se genere.

MÁS INFORMACIÓN

En CompuSoluciones ayudamos a las organizaciones en su crecimiento, a escalar y adaptarse al cambio, brindando seguridad y tranquilidad a sus clientes. Contamos con un equipo certificado que tiene las habilidades y conocimientos necesarios para obtener las certificaciones oficiales de AWS.

AWS reconoce a CompuSoluciones como el mayorista con experiencia técnica y especializada.

¡Migra hoy a la nube de AWS acompañado por un experto!

Si te interesó la información y quieres saber más ve a: