Notas de interés

4 formas de impulsar el diseño 3D por medio de la nube

marzo 27, 2017 junio 8th, 2020
imagen en 3d

Innovación de sus procesos y productos

Las empresas dedicadas al diseño e ingeniería mantienen un esfuerzo constante enfocado a la innovación de sus procesos y productos, con el fin de lograr una ventaja competitiva en un mercado que cada vez exige mejores productos, una mayor personalización y tiempos de respuesta más cortos.

Ante esta situación, cada día surgen nuevas soluciones de diseño e ingeniería, algunas de ellas aprovechan el poder virtualmente infinito de la nube para hacer estos procesos mucho más rápidos. A continuación, te presentamos 4 ejemplos de cómo esto resuelve algunos de los problemas típicos de las herramientas CAD.

  • Fusion 360, diseño en la nube: Al instalar una interfaz muy ligera en comparación con otras herramientas de diseño, se puede realizar modelado 3D de piezas, ensambles, animaciones, visualizaciones e incluso simulaciones de esfuerzos donde el procesamiento se realiza en la nube y no en tu equipo.
  • Renderizado en la nube: La generación de imágenes realistas en equipos de cómputo convencionales puede tardar horas o incluso días, además de imposibilitar el uso del equipo durante ese periodo. Al migrar este proceso a la nube, este tiempo puede reducirse a minutos, además de no utilizar el hardware propio; herramientas como AutoCAD, Inventor, Revit y hasta 3Ds Max, ya han incorporado este tipo de servicio.
  • Simulación en la nube: El proceso de simulación permite emular digitalmente el comportamiento de fenómenos físicos, como la respuesta ante un esfuerzo mecánico o el comportamiento de un fluido en un sistema. Para esto es necesario resolver una cantidad inimaginable de ecuaciones, lo cual se traducirse en tiempo. Al trasladar este proceso a la nube, es posible realizar más iteraciones de diseño en un menor tiempo, logrando un ciclo de diseño más eficiente.
  • Colaboración en la nube: Al mantener toda la información de diseño centralizada en un entorno en la nube, estará disponible en cualquier momento y lugar, permitiendo un trabajo colaborativo en tiempo real y resguardando de forma segura la información de diseño.

A pesar de esto, hay funciones que aún no se pueden ejecutar en la nube, pero cada día se suman más funciones, ¿Llegará el día en que no se necesite una “supercomputadora” para el diseño 3D?

Dejar un comentario

x

Contáctanos