linea colores

Business Intelligence

febrero 9, 2015 marzo 26th, 2021

Convierte tus datos en información útil y toma mejores decisiones con Inteligencia de Negocios

La Inteligencia de Negocios, o en inglés Business Intelligence, si se aplica en la planeación, ejecución y manejo de procesos ayuda a las empresas a tomar decisiones de manera más acertada, ya que al acceder a tus datos con total disponibilidad, en el momento adecuado, genera una mejor gestión de tu negocio.

Al día, en nuestra empresa, generamos una gran cantidad de datos. ¿Te imaginas cuánta información tenemos al final de la semana, el trimestre, un año, o una década? Atareados por la actividad diaria, muchas veces no tenemos el tiempo para organizarla correctamente, incluso olvidamos los nombres de nuestros archivos y encontrarlos posteriormente resulta una tarea ardua.

Implementar un programa de Gestión Empresarial, el cual incluye una solución de Inteligencia de Negocios, puede ayudarte a mejorar el rendimiento de tu empresa, ya que permite acceder a tus datos desde cualquier lugar y momento, a través de internet, además de integrar y centralizar tu información para reducir el trabajo de búsqueda y el espacio de almacenamiento.

¿Y tú qué haces en 60 segundos?

Para darnos una idea de la gran cantidad de información que generamos, observemos qué ocurre en el mundo digital en tan sólo un minuto:

  • 204 millones de correos electrónicos son enviados.
  • Google recibe 4.1 millones de búsquedas.
  • Los usuarios de Facebook comparten 3.3 millones de contenidos
  • En Instagram se postean 216 mil fotografías.
  • En Twitter se publican 347 mil 222 tweets.
  • Más de 194 mil aplicaciones móviles son descargadas.
  • En amazon.com se generan 133 mil 436 dólares en ventas.

Debido a esto, la Inteligencia de Negocios apoya a las empresas junto con una serie de herramientas a extraer, depurar, analizar y almacenar toda la información generada, pero además a crear conocimiento en base a ellas cruzando variables, lo que permite una mejor toma de decisiones.

De manera sencilla, el Business Intelligence sirve para observar qué está ocurriendo, para comprender por qué ocurre, para predecir qué ocurrirá y asimismo establecer qué se debería hacer, así como el camino a seguir.

Tomar buenas decisiones requiere de herramientas que puedan procesar grandes cantidades de información de manera eficiente. Solución Clave para Pymes.

¿Qué beneficios puedo obtener de la Inteligencia de Negocios?

  • Reducción de tiempos; menos tiempo en recopilación de datos y realización de informes. Más tiempo para analizarla y menos para procesarla.
  • Generación de ingresos: puedes vender información a clientes, socios y proveedores.
  • Nuevas oportunidades de negocio: gracias a la información obtenida podrás adelantarte a acontecimientos futuros y anticiparte a las necesidades de los clientes para evitar errores.

La gestión empresarial, complementada con Business Intelligence, aporta una ventaja competitiva a empresas de todos los sectores y tamaños, ya que permite responder de manera más fiable ante situaciones determinadas, como es la entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, control financiero, así como análisis de perfiles de clientes.

Dejar un comentario

x

Contáctanos