linea colores

Inteligencia artificial en Azure

julio 17, 2023 octubre 12th, 2023
inteligencia artificial con azure

Durante los últimos años hemos estado expuesto a una diversidad de contenido en nuestro día a día referente a la Inteligencia Artificial en un escenario como futuro lejano, ese futuro es una realidad el día de hoy. En la actualidad la inteligencia artificial ya forma parte de nuestro día a día, las aplicaciones que utilizamos en nuestros dispositivos están ligados a la IA como el marketing digital, análisis de texto, comportamientos y ubicación, por mencionar algunas.

El mercado de Inteligencia Artificial va en aumento. En el 2022 la adopción de la IA en las empresas creció 2.5 veces más en comparación con la tasa de adopción del 2017, esperando que para el 2030 se multiplique por 20. En la carrera de la IA tenemos liderando a empresas como Microsoft, IBM y Samsung con la mayor cantidad de patentes a nivel mundial. Actualmente la industria que más integra las soluciones en IA es Mercadotecnia y Big Data, sin embargo, otras industrias se están subiendo a la tendencia, dándole a Microsoft un área de oportunidad para desarrollar la integración de está herramienta a sus productos y servicios, haciéndolo accesible para todo aquel que use sus aplicaciones buscando extenderlo al uso de las actividades cotidianas.

Micrsoft Azure Cognitive Services es un servicio en búsqueda de poner la IA al alcance de todos los desarrolladores y científicos de datos. Su enfoque es tan diverso que se puede aplicar en diferentes casos de uso. Por medio de una API es posible incorporar la capacidad de ver, escuchar, hablar, buscar, comprender y acelerar la toma de decisiones según su configuración.

IA en aplicaciones de Microsoft

La implementación que ofrece la herramienta de Microsoft te permite aplicarlo en cualquier lugar desde la nube. Microsoft siempre busca la capacitación para el uso responsable con las herramientas y reglamentos del sector. Alguno de los aplicativos que te permite la herramienta de Microsoft Azure Cognitive Services son:

Cognitive Services para Voz

Por medio de la herramienta por voz es posible transcribir la voz a texto, convertir el texto a voz, traducción en tiempo real y reconocimiento de voz.

Cognitive Services para Lenguaje

Es posible entender conversaciones y textos no estrucutrados con esta aplicación de IA. Se pueden reconocer entidades, términos de uso común y específico de domino; análisis de opiniones y sentimientos; dar respuesta a preguntas o viceversa para conversaciones de fácil navegación; reconoce el lenguaje de las conversaciones e interactúa con los usuarios de manera natural; y, traduce a más de 100 idiomas y dialectos.

Cognitive Servies para visión

Es el servicio de la herramienta que te permite identificar y analizar contenido de imágenes y videos, así adaptarlos a las necesidades empresariales.

Cognitive Services para decisión

Es la mejor forma de tomar decisiones más inteligentes en menos tiempo por medio del detector de anomalías para la identificación temprana de problemas, moderador de contenido para detectar contenido potencialmente ofensivo o no deseado y el personalizador para crear experiencias personalizadas completas para cada usuario.

Azure Open AI Services

Es un modelo de lenguaje dinámico para potencializar las aplicaciones con su aplicación en modelos de lenguaje y codificación avanzada en una gran variedad de usos y casos.

Es una realidad que el futuro ya nos alcanzó y está al alcance la palma de tu mano. La inteligencia artificial ya convive con nosotros día a día indirectamente; y es un hecho que estará más integrada con nosotros en un futuro cercano, pero ahora nosotros conviviendo con ella directamente. Esta es una tendencia indiscutible a la que las empresas ya se están sumando y Microsoft lanza cada vez más herramientas de uso accesible. Si te interesa tener más información no dudes en mandarnos un correo a mktmicrosoft@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft

Dejar un comentario

x

Contáctanos