Notas de interés

Los 10 mitos del ahorro personal

mayo 31, 2017 junio 8th, 2020
escritorio con cuentas

10 mitos

Aunque parezca difícil de creer, el supuesto de que la quincena dure 15 días es poco cercano a la realidad.  Pensando en esta utopía, de que esta quincena alcanza y puede llegar a sobrar en la mayoría de los casos, en la mayoría de nosotros pensamos que como ya llego el siguiente pago podemos dejar el sobrante como un ahorro para una necesidad a futuro.

Por eso, te compartimos el camino al control de las finanzas personales:

1.- “Dejar que se acumule un pequeño sobrante de la tarjeta de nómina”

La mayoría de las personas utiliza la tarjeta de nómina como una cuenta personal en la que pueden guardar su dinero. La premisa más importante es no combinar el ahorro y los gastos en la misma cuenta. Si no aprendes a separar esto, gastarás del ahorro y ahorrarás del gasto.

2.- “Evitar cargar efectivo”

Hoy en día es más practico pagar con tarjeta que en efectivo; aunque también puede implicar un riesgo cargarlo, lo puedes ver en los  gastos de fuga diaria, pasajes, etc.

3.-“Tener crédito no es ganar más”

Si tener crédito fuera ganar más dinero, nuestro acceso sería ilimitado. Programa tus pagos considerando tus ingresos. Es un buen apoyo si lo sabes utilizar.

4,- “Las deudas se liquidan mejor con un solo pago

Los pagos a meses a sin intereses son buenas oportunidades para aumentar liquidez sin tener que endeudarte tanto.

5.- “Hacer gastos innecesarios”

El truco es que saber en qué gastar. Si lo necesitas para esta semana cómpralo y si lo necesitas para el mes págalo con dos ingresos. Y si lo necesitas en un futuro ponte un plan de pagos.

6.- “Si te prestan familiares les puedes pagar en más tiempo”

Entre familia existen pequeñas ayudas económicas para ayudar a salir adelante en alguna situación especial.

7.- “Entre más dinero gano más puedo gastar”

Siempre que ganamos más, pensamos que ya tenemos el derecho de gastar más porque tenemos la idea un poco loca de que nos lo merecemos. Si es cierto que el tener un mejor salario es una consecuencia de estar haciendo las cosas bien pero no por eso debemos cambiar cosas en nuestra vida. un consejo que alguien “cuando algo te gusta vas a tener éxito” si ganas más en tu trabajo es una mejor oportunidad de calidad de vida de tu familia solo no olvides que tu familia ya te quiere por darles una calidad de vida.

8.- “Las ofertas no son excusas para comprarlo inmediatamente”

Comprar oferta siempre es bueno siempre y cuando las ofertas no los compren a ustedes.

9.-“Abonos pequeños tardan mucho”

La perseverancia es la hermana de todo buen ahorrador. Siempre para ahorrar se necesita mucha disciplina.

10.- “El súper siempre es necesario si se quiere ahorrar”

La mayoría de las veces puedes comer saludablemente visitando la comida económica más cercana a tu lugar de trabajo ya que si buscas ahorrar manera significante tendrías que comprar más de una sola cosa.

Dejar un comentario

x

Contáctanos