linea colores

En 2016 protegidos ante cualquier amenaza

enero 12, 2016 marzo 26th, 2021

Los ataques a empresas, así como a individuos y la regionalización del malware están en constante crecimiento. Conoce medidas preventivas que te ayudarán a estar a la orden del día en términos de seguridad.

La seguridad informática será un factor que seguirá cobrando importancia y es que no es para menos, este año se espera que continúen las extorsiones online, el hacktivismo (utilización de herramientas digitales ilegales con fines políticos), malware (programas maliciosos) para móviles y los ataques a entidades gubernamentales, según Trend Micro, en sus previsiones para este año.

En 2016, debemos estar preparados para dar respuesta ante los posibles ataques, cada vez más personalizados y sofisticados, no sólo a corporativos, sino también a individuos.

En el Foro ESET, en términos de seguridad informática, con el informe “Tendencias 2016: (In)security everywhere. La interconexión de las cosas”, alertaron sobre los continuos ataques a empresas en busca de información crítica y una mayor regionalización del malware.

También, con el Internet de las Cosas (IoT), se desarrollarán más amenazas a dispositivos móviles, 25 mil millones de dispositivos estarán conectados en 2020, según Gartner, por lo que el rol de los investigadores de seguridad deberá destacarse y profesionalizarse.

¿Para qué debemos estar preparados este año?

  • Para ataques más personalizados.
  • Extorsión en línea.
  • Malware móvil; con un crecimiento de 20 millones a nivel mundial, debido a las nuevas opciones de pago móviles.
  • Violaciones de datos de alto perfil.
  • Problemas de privacidad, el log in de los dispositivos, el cifrado, la interfaz web y el software en sí.

Con el IoT la protección de los dispositivos se volverá sumamente importante, será necesario proteger a los usuarios de los secuestros de información en la era digital. Según ESET en los últimos meses, las víctimas de ransomware (programa malintencionado que restringe el acceso a algunas partes del sistema infectado) han perdido 15 millones de dólares, más de mil 900 ataques generaron un promedio de 7.7 millones de dólares de pérdida, cifras que deben ser tomadas en cuenta.

No podemos subestimar los ataques de seguridad informática, las medidas de protección incluyen desde no abrir correos de remitentes desconocidos, actualizar programas de seguridad, instalar parches para subsanar fallas y de preferencia que sea de manera automática. También es recomendable descargar aplicaciones móviles únicamente si se está seguro de que sea oficial y tener cuidado con ligas a páginas infectadas o documentos para descargar.

Todos podemos ser blanco fácil para sufrir un ataque de seguridad, por lo que tendremos que estar alerta e informados sobre los nuevos ataques, pero sobre todo de medidas preventivas como:

  • Firewall de nueva generación.
  • Prevención de intrusos en la red.
  • Enterprise Security Manager.
  • Network DLP.
  • Filtrado Mail.
  • Filtrado Web.

No esperemos a sufrir un ataque y que la pérdida de información o económica sea irreversible. Preparémonos para estar un paso adelante y hacer frente a las amenazas de seguridad informática que vienen este 2016.

Acércate a los expertos.

Dejar un comentario

x

Contáctanos