linea colores

Soluciones de Nube..

abril 6, 2015 marzo 26th, 2021

Una Solución de Nube ayuda a hacer más con menos, ya que no se necesita gran cantidad de capital para satisfacer necesidades de TI, permite a los usuarios tener la información siempre disponible con la ventaja de conservar el mismo nivel de seguridad.

Soluciones de Nube, una solución flexible, segura y económica que te permite dar respuesta inmediata y que está creciendo a tasas aceleradas. De 2013 a 2014 el crecimiento de negocios asociados a innovaciones clave como es la Nube fue de 54 por ciento.

Beneficios:

  • Menor inversión de capital: no necesitas gastar en infraestructura o licenciamiento, ya que es modalidad de renta, además de que pagas sólo por lo que consumes.
  • Menor costo interno de operaciones de TI: el proveedor se encarga de mantener tu solución en correcto funcionamiento. No necesitas preocuparte por monitorear bases de datos, respaldos, almacenamiento o actualizaciones.
  • Acceso a través de internet desde cualquier lugar: deja de preocuparte de infraestructura de redes y control de acceso. Tus colaboradores pueden acceder a la solución en cualquier momento y lugar.
  • Seguridad de información: las prácticas de seguridad son más completas, por lo que puedes estar tranquilo del correcto control de tu información.

Un caso de éxito que todos conocemos: Netflix

La empresa comenzó con discos DVD y su transición a un negocio digital ha sido una de las causantes de un tercio o la mitad del tráfico de internet.

Netflix necesitaba ofrecer sus productos y servicios digitales en línea en el momento preciso, fue por ello que volcó sus operaciones a la Nube. Y así fue que formaron el servicio en la Nube más grande de internet: con 36 millones de suscriptores en 40 países y mil millones de horas de contenidos al mes.

La vía de tráfico más importante del mundo debe contar con una red de datos que le permita un funcionamiento óptimo y que la distancia no afecte en el tiempo que tarda un paquete en llagar a otra. “La Nube es una forma barata y eficaz de escalar los servicios” aseveró el Chief Cloud Architect de Netflix, Adam Cockcroft a ENTER.CO.

Netflix utiliza Amazon Web Services para que cuando un usuario de “Play” a un video, la Nube lo guíe directamente al sitio desde donde se envía el video y se genere una gran experiencia.

Una solución de Nube tiene la ventaja de poder orientarse tanto a pequeñas como grandes empresas. Al ser un servicio no se enfrenta con una limitante de tamaño, se adapta a las necesidades del usuario, teniendo como único requerimiento que exista una necesidad de TI por resolver.

Dejar un comentario

x

Contáctanos