linea colores

Soluciones para innovar tu negocio a la velocidad de IOT

junio 23, 2017 abril 16th, 2021
programas microsoft

Negocio a la velocidad de IOT

Kevin Ashton, ex gerente de marketing en Procter & Gamble, fue quien en 1999 utilizó por primera vez el término de “Internet of Things” (IOT) para explicar en aquel momento un concepto aún novedoso y complejo a los ejecutivos de la empresa. Desde entonces se utilizó el término para referirse a todas las cosas conectándose a Internet sin que el hombre tenga que intervenir.
Desde hace ya algunos años comenzamos una nueva generación tecnológica que veíamos posible solo en películas de ciencia ficción. Y es que tan solo el término “tecnología”, “Internet” o “app”, ahora nos suena como una palabra más de nuestro lenguaje cotidiano, hemos agregado estas y otras palabras más a nuestra jerga verbal que al momento de utilizar un smartphone o una tablet, lo hacemos como una rutina más de nuestra vida diaria; no pensamos en “voy a conectarme a la web para pedir algo de comer”.

A esto se refiere Eric Schmidt, ex CEO de Google, cuando en una conferencia durante 2015 citó: “Diría simplemente que Internet va a desaparecer”. Pues existirán tantos dispositivos que interactúen con la red, cosas que usemos a diario, que habrá un momento en que no sentiremos esa conexión, la red simplemente será parte de nuestra presencia todo el tiempo.

Esta tendencia es la misma que impulsa a que negocios de todo el mundo se actualicen continuamente y se adapten a las nuevas tecnologías. Ya no hablamos solo de grandes corporaciones, sino también PyMES y microempresas de cualquier giro; desde una gran manufacturera de autos, hasta la estética a la que vas a cortarte el cabello. Todos estos negocios buscan encontrar nuevas soluciones que permitan hacer sus operaciones más productivas y al mismo tiempo lograr una mejor experiencia al consumidor.

En un estudio realizado por Aruba y Kevin Ashton acerca de la adopción de IoT en diversas industrias, encontraron que 81% de la industria retail ha mejorado la experiencia de sus clientes en sus negocios y ha permitido un mayor involucramiento con los compradores.

Actualmente esto es posible: Innovar a la velocidad de la movilidad y el IoT. Con un conjunto de soluciones como Aruba que permite crear un ambiente con una red Wireless, óptima y adecuada a tus necesidades; y soluciones móviles tanto para punto de venta (TPS), creación de formularios electrónicos (ProntoForms), desarrollo de apps personalizadas para la optimización de procesos administrativos (FileMaker) y un CRM para fuerza de ventas (ForceManager).

Sin duda las inversiones en IoT e integración de nuevas tecnologías, además de transformar la forma en cómo viviremos en un futuro, hará que todo el ambiente empresarial encuentre un gran potencial en el ROI a través de procesos más eficientes y productivos que se reflejarán en una mejor experiencia al consumidor.

Dejar un comentario

x

Contáctanos