linea colores

Suscripción: Modelos de negocio

septiembre 21, 2016 marzo 26th, 2021

Si buscas innovar en tu modelo de negocio, nada mejor que trabajar con un modelo que se base en ingresos por suscripción. Uno de los beneficios de trabajar bajo este esquema, es que se comercializa el acceso al producto o servicio con una periodicidad, ya sea mensual, anual o incluso puede ser personalizada.

La suscripción es un modelo de negocio diferente, se suele mezclar mayormente en el negocio online, ya que ofrece productos y/o servicios de forma gratuita y utilizando el upselling (técnica para vender un producto más avanzado o sofisticado) y el cross selling (venta cruzada, donde se le ofrece al cliente productos complementarios a los que consume o pretende cosumir) para obtener ingresos.

De hecho, en Internet se utilizan a menudo los modelos basados en suscripción, se diseñan de manera flexible; En el caso de los modelos freemium resultan un gran complemento, ya que el cliente puede probar la oferta (free) y si cubre sus necesidades puede optar por la suscripción (pago).

Dentro del modelo de suscripción existen estas diferentes modalidades:

Suscripción fija: Aquí puedes pagar por un número predeterminado de usos o productos.

Suscripción ilimitada: Al realizar el pago del acceso puedes hacer uso de él ilimitadamente, es habitual en el mundo online.

Suscripción acotada: se trata de la compra determinada de un número de productos o servicios, para su uso posterior, entradas a gimnasios, bonos de hotel, etc.

Queda claro que el mayor éxito del modelo viene de la mano de lo que podamos innovar dentro de él, de cómo nos adelantemos a la competencia, buscando y encontrando necesidades de nuestros clientes.

¿Buscas obtener información y servicios de soporte que abarcan toda la arquitectura, ciclo de vida e infraestructura de tus aplicaciones? Acércate, escríbenos a altorres@compusoluciones.com y un especialista te asesorará con base en tus necesidades.

Dejar un comentario

x

Contáctanos