¿Cómo prepararte para la Transformación Digital?

febrero 5, 2019

Como ya saben, vivimos en esto que han llamado la Transformación Digital, en enero de 2016, en el foro Económico Mundial, también llamado foro de Davos, se anunció que habíamos entrado en esta gran revolución tecnológica, la cual trae consigo la adopción de nuevas tecnologías, como, el uso de la nube, big data, IOT, machine learning, deep learning, DevOps, game developer, video streaming, entre otros. La Transformación Digital está cambiando la forma en la que vivimos en la sociedad y en las empresas, revolucionando el negocio para obtener mayor productividad aumentando el éxito y crecimiento, pero también aumentando la exigencia de desarrollar las competencias de todos aquellos que trabajamos en un entorno tecnológico.  

Profesionistas capacitados que dan respuesta el entorno cambiante

Dentro de este modelo se vuelve cada vez más importante contar con las habilidades y conocimientos necesarios para estar preparado para este ecosistema tan cambiante.

Al contar con colaboradores certificados las empresas obtendrán una mayor rentabilidad y productividad, aprovechando al máximo las posibilidades del uso de desarrollos de los nuevos canales de comunicación y comercialización, teniendo como resultado una mayor eficiencia, optimización de costos y procesos, entre otros.

Por su parte, los profesionistas que se preocupen por certificar sus habilidades y validen su experiencia obtendrán los siguientes beneficios:

  • Aumento de credibilidad profesional
  • Mejores ingresos
  • Mayor competitividad en el sector

¿Cómo saber qué curso elegir?

Cada profesional de TI tiene un perfil distinto y cuenta con diferentes conocimientos, habilidades y necesidades. De modo que, al tomar una decisión, se deberá considerar que existen diferentes tipos de certificaciones, que dependerán de la preparación que se busca para superar los retos profesionales.

Otro aspecto que se debe meditar antes de elegir algún tipo de capacitación es investigar si realmente dan el mismo peso a la teoría y a la práctica; ambas fundamentales. Normalmente hay diferentes portales donde se puede tener acceso a la información, pero no pueden aplicar el conocimiento en situaciones reales, o en caso de dudas, no hay un experto para resolverlas.

La mejor opción de curso y/o capacitación será aquella que aborde los temas prioritarios para tu desarrollo y crecimiento, áreas de interés, pero sobre todo que brinden ese acompañamiento y te acerquen al mundo real, las necesidades de allá afuera y te preparen para dar frente a ellas.

Nuestra recomendación para capacitación en soluciones de Nube

Si estás interesado en capacitarte en nube y no quedarte atrás en esto que llamamos Transformación Digital, podemos recomendarte los cursos de preparación para certificación de Amazon Web Services (AWS), los cuales tienen de las mayores demandas que existen en el mercado. El conocimiento está basado en casos reales y es práctico. Las clases son impartidas por instructores que son ingenieros certificados, que implementan a diario los servicios de AWS, crean arquitecturas y desarrollos dentro de la plataforma.

¿Cómo funcionan? Su objetivo es proporcionar aprendizaje esquematizado para que el estudiante pueda presentar un examen, mediante el uso y aplicación de la tecnología de la nube de AWS, con acceso a laboratorios de aprendizaje, preguntas de muestra, workshops y otros materiales de capacitación. Los profesionales de TI podrán prepararse para la certificación de AWS para contar con una credencial reconocida en el sector e impulsar su carrera.

Si deseas conocer más información de la capacitación de AWS, escríbenos o visita nuestro micrositio dando clic aquí. En CompuSoluciones estamos para apoyarte y prepararte para la transformación digital.

Con participación de Mariana Nieva, Mercadotecnia Amazon Web Services.

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores