La salud de un hospital comienza con la infraestructura de su red

enero 10, 2019
estar conectados es sentirse atendido

A medida que la tendencia de la atención médica personalizada es cada vez más dependiente de los dispositivos móviles y las aplicaciones, las clínicas y los hospitales también se ven obligados a examinar la salud de su infraestructura de red.

Las antiguas infraestructuras heredadas no fueron diseñadas para manejar la afluencia de dispositivos móviles que se utilizan en este ambiente: médicos, enfermeras, personal administrativo, técnicos de laboratorio, pacientes y sus familias. Tampoco fueron diseñados para manejar grandes volúmenes de tráfico o para dar capacidad a los servicios que ofrecen las aplicaciones móviles de hoy.

Las infraestructuras de movilidad actuales pueden otorgar acceso a la red a cualquier persona. El verdadero desafío es garantizar que esa infraestructura de movilidad esté siempre activa, imponer el más alto nivel de seguridad y privacidad del paciente y, proporcionar flujos de trabajo de autoservicio para los huéspedes y el personal.

Wi-Fi que funciona como una utilidad

Para mantener las cosas en funcionamiento, la capacidad de alta disponibilidad reduce el tiempo de interrupción del servicio que los Access Points y los clientes pueden experimentar cuando ocurre una interrupción. Los AP de Aruba establecen conexiones simultáneas con los Mobility Controllers activos y en espera y así, los clientes se vuelven a autenticar en menos de un segundo.

En entornos que no son de Aruba, las conexiones de clientes se eliminan cuando un AP conmuta a un controlador de respaldo. El AP debe restablecer una conexión a un controlador de respaldo y los clientes deben volver a autenticarse.

BYOD para profesionales de la salud

Hoy en día es común para los profesionales de la salud acceder a la información del paciente utilizando un dispositivo de propiedad personal o un dispositivo provisto por un hospital. La atención médica administrada es mucho más eficiente cuando los profesionales se mantienen conectados de manera segura.

ClearPass Onboard de Aruba permite al personal médico configurar automáticamente sus dispositivos personales antes de conectarse en el trabajo. La clave es la plataforma de administración de políticas de Aruba y la autoridad de certificación integrada que diferencia el acceso por rol de usuario, dispositivo, ubicación, uso de la aplicación y hora del día.

Al mismo tiempo que las clínicas y hospitales luchan por satisfacer la creciente demanda de atención médica personalizada, la infraestructura de la empresa móvil de Aruba se está convirtiendo en la base de una experiencia más significativa y positiva, en la que los médicos, enfermeras, administradores, pacientes y sus familias pueden confiar.

Eso es lo que ofrece Aruba: una infraestructura de movilidad segura y compatible con la industria que siempre está activa y es extremadamente confiable. La infraestructura de Aruba para atención médica se adapta a cualquier número de usuarios, dispositivos y aplicaciones para garantizar la mejor experiencia de movilidad posible.

Si te interesa conocer más del tema, contáctanos.

 

Con la participación de Daniel Torres, mercadotecnia Aruba

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores