La tendencia de 2020: La nube empresarial

septiembre 30, 2019
La nube empresarial

Sabemos que últimamente has escuchado y leído comentarios como: “La nube esto, la nube aquello”, “La Nube y su gran aporte empresarial” o, “El descubrimiento empresarial mejor guardado:  La Nube Híbrida”. Y no, no tratamos de demeritar esos artículos.

¡Créenos, es todo lo contrario!

Nos encontramos ante la evolución tecnológica más importante y en la que todas las apuestas están hechas. Ya no es el momento de pensar solo en servidores o “fierros” (como nos gusta llamarles), todas las miradas están de momento en aplicaciones, soluciones con Inteligencia Artificial y Seguridad. Sin darte cuenta, ya formas parte de esta tendencia e interactúas con diversas nubes alrededor del mundo, ¿quieres el mayor ejemplo? Netflix.

Según revistas como Forbes, Proceso y Byte TI, se prevé que el próximo 2020, será el año del incremento más significativo en ventas para la nube, ya que desarrollar aplicaciones y soluciones específicas están en boga y una de las ventajas que tienes en la nube, es que cualquier aplicación web la puedes almacenar y con un bajísimo índice de falla o error. ¡Sin duda una gran ventaja!

 

¡Aprendamos a no preocuparnos!

 

Hace tiempo vivimos el caso de un cliente que constantemente sufría porque su servidor lo tenía que incrementar y sus molestias eran: “Es que el proceso para incrementarlo no es tan rápido”, “me representa perder tiempo y un verdadero martirio”; y la peor de todas… “Estoy perdiendo servicios, negocio y calidad con mis clientes”. Aclaro, no era aún cliente CompuSoluciones y supimos entender su necesidad. Buscamos una solución que hasta la fecha, lo tiene muy contento y sí, era una nube híbrida.

Desde el inicio, contó con los beneficios que necesitaba: Es vía remota, por lo que contaba con un mayor espacio en sus instalaciones sin mencionar que olvidaba esos molestos ir y venir al servidor, distintos modelos de consumo según las necesidades por mes, más barato que un servidor físico, adaptabilidad e incremento de capacidad en poco tiempo y uno de los mejores, ahorro en pagos administrativos al dejar de mantener un servidor físico (luz principalmente).

No estamos peleados con los servidores “fierros”, la realidad es que son muy necesarios dependiendo tus objetivos, pero al menos hoy, te hemos platicado lo que te puedes estar perdiendo por no atreverte a conocer las bondades de la Nube empresarial y unas cuantas ventajas que podrías utilizar a tu favor.

Déjanos tus comentarios permítenos saber ¿qué tan útiles te son “las soluciones de nube” y, qué sientes que les hace falta?

 

Colaboración de Juan Ignacio Velázquez Castrellón
Marketing IBM en CompuSoluciones

Dejar un comentario.

Déjanos tu correo y te asistiremos a la brevedad





Gracias. A la brevedad nos pondremos en contacto.

Forma parte de nuestra cadena de proveedores