Más y mejores compras con sitios web inteligentes

febrero 25, 2019

Las organizaciones grandes o pequeñas que hoy entienden hacia donde van las tendencias de compra, búsquedas de información o consultas, están utilizando la nube, así como soluciones de inteligencia artificial.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el sitio web o aplicación móvil de las tiendas en línea, así como los buscadores y los sitios multi-categoría son las principales fuentes de consulta cuando el comprador está interesado en adquirir un producto o servicio en línea, por razones como recibir compras a domicilio, ahorro de tiempo, mayor número de promociones y descuentos y posibilidad de comparar precios y variedad antes de comprar o simplemente acceso a productos que no están disponibles en una tienda física.

El consumidor no espera hasta ir a la tienda de manera presencial, compre o no, su primera opción de búsqueda es la web. Tan es así que la frecuencia de compra en línea está aumentando. En 2017 un 7% de compradores hacía una compra semanal y en 2018 aumentó a 38 por ciento. La adquisición de productos y servicios en línea es una tendencia que se ha ido adoptando en la rutina de compra.

La experiencia de compra a través de un sitio web

Gracias al servicio online se analiza cómo la experiencia impacta positivamente en la recurrencia de adquisición de servicios de suscripción, banca por internet, entretenimiento, contenido digital, hasta movilidad urbana.

Sin duda es un tema que continúa avanzando y los datos apuntan hacia las compras online. eBay señala que una de las tendencias para 2019 en el mundo del ecommerce será la realidad aumentada y la inteligencia artificial, ya no es opción únicamente el uso de machine learning; si de verdad quieres darle una experiencia de valor a tus clientes debes darles un novedoso servicio y una herramienta personalizada, aprovechando las soluciones a través de la visión, voz, lenguaje, conocimiento o search, que a su vez obtendrán información útil tanto el cliente como tú, desde detectar, identificar, reconocer emociones, clasificar, comprobar, traducir, rápido acceso a datos y conocimiento de interés.

Puede que suene difícil pero no lo es, gracias a la flexible plataforma Azure de Microsoft que se adapta a tus necesidades podrás tener una amplia cartera de herramientas de productividad de inteligencia artificial y así conseguir mayores resultados, compilando modelos personalizados con Azure Machine Learning en cualquier escenario, creando soluciones de forma fácil y con la máxima productividad.

Con esta herramienta no hay que ser un experto en ciencia de datos para hacer que tus sistemas sean más inteligentes, capaces de interactuar y reconocer, con funciones tales como comunicarse con tus usuarios en lenguaje natural, identificar contenido relevante en imágenes, reconocer usuarios por voz y mucho más.

Adelántate y aprovecha esta herramienta que aportará mejores resultados, búsquedas a la medida e información enriquecida. Recuerda que los sitios web y aplicaciones móviles van en aumento gracias a la preferencia de los usuarios y tendrás que diferenciarte de los demás.

Sí deseas más información contáctanos o déjanos un comentario.

Con la participación de Sandra González, Mercadotecnia Microsoft.

Dejar un comentario.