Soluciones de TI

diciembre 18, 2014

CompuSoluciones es un mayorista de valor que además de vender productos, integra soluciones de TI para la competitividad de las organizaciones, en alianza con empresas complementarias, para resolver necesidades de negocio a través del incremento de su productividad, la calidad de productos o servicios y la disminución de costos, entre otros beneficios.

Debido a la evolución del mercado y a la gran competencia existente, las empresas para poder posicionarse necesitan ser más que un vendedor, un asesor.

El presidente de CompuSoluciones, José Medina Mora, está convencido que es necesario centrarse en el cliente y sus necesidades para brindar soluciones a la medida. Asimismo asevera que se debe aprovechar la convergencia de tecnologías para dar soluciones integrales, no sólo tecnologías de la información sino todas aquellas que sirvan para dar respuestas integrales.

Luis Alberto Barajas Ugalde, ingeniero en Sistemas Computacionales con más de diez años de experiencia en ventas y tecnología de información, recomienda cuatro pasos para pasar de un enfoque tradicional a uno innovador con base en soluciones.

  1. Entender que las decisiones de compra se basan 95% por la parte emocional (estatus, percepciones, beneficios, sentimientos) y sólo 5% por la parte racional (precio, características).
    • El reto es convertir a tu vendedor en un asesor comercial.
  2. Identificar los móviles de compra de tu cliente, las necesidades, insatisfacciones o deseos.
  3. Ofrecer soluciones de alto valor agregado para sus clientes.
  4. Capacitar a la fuerza de ventas con talleres internos, dinámicas para presentar nuevas opciones y aplicaciones de sus productos o servicios y ponga en práctica lo aprendido.

Debido a la competencia existente en la mayoría de los mercados y segmentos, CompuSoluciones, como mayorista de valor, integra soluciones y servicios, donde su característica principal es la atención consultiva, cercana y de mucha profundidad.

Identifica las oportunidades del mercado en conjunto con el asociado en base a las necesidades de los segmentos y sectores. Diseña, fabrica e integra soluciones que incluyen consultoría, software, hardware, servicios profesionales y financieros para incrementar la competitividad y rentabilidad de sus clientes, por satisfacer sus necesidades, ver más allá y por diferenciarse del resto de manera positiva.

Dejar un comentario.