COBOL: La modernización preferida hacia la transformación digital

septiembre 29, 2021
COBOL transformación digital

El cambio es constante, nos adaptamos y los sistemas centrales continúan apoyándonos. La transformación digital es un viaje en el que muchas empresas ya están. Lejos de ser un desafío, esta nueva realidad es un estímulo para acelerar los programas de cambio.

La necesidad de adaptarse a la nueva realidad vincula muy estrechamente la transformación digital y el éxito empresarial. La transformación digital es el programa de cambio para garantizar que las empresas, estén habilitadas para el futuro, pueda competir y tener éxito.

En el lenguaje de programación es importante estar preparado para la transformación digital, este debe ser adaptable y resistente del mundo digital, así como encontrar programas que sean fáciles de aprender y que permitan al usuario evolucionar para admitir una transformación de bajo riesgo, lo que permite la implementación de aplicaciones de mayor valor en el host, el servidor, la nube y los dispositivos móviles. Cuando hablamos de transformación digital, en el mundo actual de informática, COBOL utiliza un desarrollo moderno y se integra felizmente con otro filo de tecnologías.

¿Para qué sirve COBOL?

Permite la transformación digital inteligente uniendo las viejas y nuevas inversiones en TI; reutilizando, más no reemplazando, la tecnología actual existente. La modernización continúa impulsando el cambio comercial estratégico: la modernización como vehículo para la transformación digital de TI y el cambio comercial crítico puede tomar muchas formas.

Hallazgos clave de COBOL de Micro Focus en una encuesta a clientes:

1) 53% de los encuestados planean implementar iniciativas alineadas con la modernización de aplicaciones y la integración de los sistemas COBOL.

2) 37% persigue esfuerzos de modernización de sus procesos y 38% invierte en actividades de modernización de infraestructura.

3) COBOL está en el corazón de una estrategia de modernización: se favoreció la modernización sobre el reemplazo y retiro de sistemas más antiguos

4) La sinergia empresarial y de TI sigue siendo sólida para COBOL: es más probable que los roles de alto nivel centrados en la tecnología sean vistos como líderes o influyentes en las iniciativas de modernización de aplicaciones, con un 36% para los CTO y un 33% para los CIO.

5) 42% ve la nube como una plataforma para respaldar la agenda. COBOL sigue siendo vital en nuevos ecosistemas y su continua evolución es un elemento fundamental de la TI y el cambio empresarial.

6) Los sistemas basados en COBOL son estratégicos y están en crecimiento; el 63% afirmaron que están planeando modernizar sus sistemas / aplicaciones con un enfoque en la funcionalidad y el proceso.

En resumen, Al observar los resultados de la encuesta, las perspectivas son claras: COBOL se encuentra en el corazón de los negocios y ha crecido en importancia estratégica. Es el camino preferido para la transformación digital y se encuentra junto a las últimas tecnologías y herramientas. Y, con una tecnología tan popular y generalizada que todavía impulsa gran parte de nuestra economía cotidiana, y con un papel tan fundamental que seguir desempeñando en esta nueva era digital.

Si requieres ser parte de esta modernización o requieres mayor información escríbenos.

 

Mónica Alcaraz
Mercadotecnia Centro de Datos en CompuSoluciones
x

Contáctanos