¿QUÉ ES RED HAT?

Red Hat es la marca líder a nivel mundial de soluciones de TI empresariales de código abierto, trabajando para alinear las estrategias de negocio y de TI de las organizaciones de cualquier industria, con la finalidad de acompañarlas en el camino hacia su transformación.

Ofrece:

Cloud

Middleware

Sistema operativo

Almacenamiento

Virtualización

DIFERENCIADOR

Red Hat apuesta por la colaboración porque cree en el trabajo en conjunto, la conectividad y la libertad de los valores del código abierto que están cambiando la forma de trabajar, relacionarse y vivir de las personas.

La visión de Red Hat de una nube híbrida abierta otorga a los entornos la posibilidad de gestionar sus cargas de trabajo bajo la flexibilidad del open source, lo cual establece una conexión entre ellos y crea una experiencia unificada.

En CompuSoluciones contamos con un equipo especializado para dimensionar, implementar y configurar las soluciones de Red Hat, brindando el soporte, asesoría y la capacitación personalizada y necesaria para los clientes.

CompuSoluciones y Red Hat nos destacamos por:

Implementación correcta y eficiente de las soluciones.

 

 

Máxima seguridad y protección, ya que el código abierto detecta posibles vulnerabilidades y brechas de seguridad.

Integración ágil: un amplio portafolio de productos open source que permite caminar hacia la transformación digital.

BENEFICIOS

Red Hat desarrolla soluciones estables y listas para las empresas. Su enfoque de trabajo se basa en la comunidad open source con un equipo de colaboradores que ofrecen productos probados, certificados y eficientes.

¿Por qué open source? Red Hat trabaja con este tipo de código pues está disponible de manera pública para que todos lo vean, aprendan de él, lo utilicen, lo modifiquen y lo distribuyan.

La característica diferencial de este tipo de código se basa en evitar que haya restricciones en el uso del software, desde su distribución comercial hasta quiénes pueden utilizarlo y con qué fin. También enfatiza la neutralidad, la accesibilidad y la libertad.

Con Red Hat, en CompuSoluciones brindamos un software más seguro a comparación del software propietario por tres motivos fundamentales:

VISUALIZACIÓN

La posibilidad de visualización del código permite que se descubran más amenazas y sean resueltas con proactividad.

CÓDIGO FUENTE

Los problemas que surgen se arreglan rápidamente porque el código fuente es accesible.

SEGURIDAD

Red Hat asume la responsabilidad de realizar pruebas, reforzar y ofrecer soporte al software de open source para que todos los clientes compartan el mismo nivel de seguridad.

CompuSoluciones y Red Hat otorgamos la libertad para ver el código, plantear preguntas y observar grandes mejoras en tu organización.

PORTAFOLIO

¿Qué es la Transformación Digital?

Un factor importante para el éxito de las empresas es implementar cambios tecnológicos, culturales y de procesos, para abordar estos cambios es importante tomar en cuenta el enfoque abierto para así posibilitar que todos los elementos de una empresa, al igual que quienes la conforman funcionen bien como conjunto.

La transformación digital es una estrategia a largo plazo, para comenzar y trazar el camino de las empresas Red Hat ha dividido su portafolio de soluciones en cinco verticales buscando atacar los principales desafíos de la Transformación Digital:

Optimización de TI

Cuando se habla de la tecnología en las empresas es importante tocar dos temas fundamentales: mantener activo y en funcionamiento las herramientas actuales. No se pueden simplemente abandonar las inversiones realizadas y adoptar nuevas plataformas o tecnologías.

Hacer posible que existan innovaciones en el futuro modernizando los recursos existentes para reducir el tiempo y costo de mantenimiento.

Red Hat Enterprise Linux

Desarrollo nativo de la nube

Para lanzar de forma rápida y ágil las aplicaciones es necesario contar con las técnicas y las herramientas adecuadas para satisfacer la demanda de los clientes, como empaquetarlas en contenedores, adoptar arquitecturas modernas y utilizar tecnologías ágiles.

Integración

Hoy en día las aplicaciones, los datos, los servicios y los dispositivos se encuentran divididos en distintos entornos, con las tecnologías de Red Hat orientadas a la integración de ecosistemas complejos se puede llevar a cabo un enfoque distribuido y flexible de integración y automatización de procesos.

Infraestructura de nube híbrida

Con la creciente tendencia hacia las nubes públicas y privadas, los servidores sin sistema operativo y las infraestructuras virtualizadas existen productos del portafolio de Red Hat que permiten aprovechar al máximo este tipo de entornos trasladando las aplicaciones y las cargas de trabajo a estos ambientes.

Automatización y gestión de TI

Cada vez son más el número de elementos que conforman la infraestructura de TI de las empresas al punto en el que administrarlos se vuelve una tarea bastante compleja al igual que con los procesos empresariales de rutina. Con la ayuda del portafolio de Automatización y gestión de TI se pueden dominar diversos entornos y así liberar a los equipos de administración de esas tareas repetitivas ejecutadas en los ambientes de TI.

MÁS INFORMACIÓN

En CompuSoluciones, de la mano de Red Hat, contamos con servicios basados en:

Implementar y configurar las soluciones de Red Hat, brindando soporte, asesoría y capacitación personalizada para los clientes.

Desarrollar estrategias y campañas que ayuden a incrementar la generación de demanda de productos y soluciones.

Generar y mantener el relacionamiento a largo plazo brindando el mejor servicio y acompañamiento.

Expandir planes de negocio que garanticen un incremento en las  ganancias a las organizaciones, dando seguimiento a nuevas oportunidades que aseguren óptimas condiciones comerciales.

Conoce, explora y opta por el código abierto con las soluciones de Red Hat junto a CompuSoluciones

Si te interesó la información y quieres saber más ve a: