¿QUÉ ES LA NUBE?

Somos el mayorista con la mejor y más completa oferta Multi-Cloud en México.

En CompuSoluciones ayudamos a los clientes a implementar una estrategia de tecnología adecuada con nuestras soluciones de nube. Desde el dispositivo movil hasta el centro de datos definido por software, tenemos lo que las organizaciones necesitan en modelo de nube privada, pública e híbrida.

Trabajar en la nube implica mover parte del trabajo desde el equipo a servidores remotos que almacenan los datos y programas necesarios para trabajar, posibilitando su acceso desde cualquier dispositivo conectado a internet en cualquier parte del mundo. Esto posibilita la reducción de costos y el aumento de productividad.

Pero ¿cómo utilizar la nube para impulsar la transformación digital?

La transformación digital está en la nube, y la nube misma es la que impulsa diferentes tipos de innovaciones empresariales, tales como migrar hacia lugares de trabajos modernos, desarrollar aplicaciones de negocios e infraestructura, optimizar variedad de operaciones y transformar productos para conectar de una manera más cercana y diferencial con los clientes y usuarios.

Las tendencias en el mercado afirman que las empresas, cada vez más, están decididas a impulsar su inversión en TI, basándose principalmente en las razones de la adopción de soluciones y desarrollos en la nube, tales como:

Reducción de costos.

Aumento de la productividad.

Automatización de procesos.

Prevención de ciberataques.

Omisión de filtraciones de datos personales.

La necesidad de ser disruptivos en el mercado nos hace aprovechar las ventajas de los entornos en la nube para prever las necesidades de nuestros clientes.

Somos innovadores porque llegamos a nuevos mercados, mediante la adopción de entornos cloud, para mejorar la eficiencia operativa de las organizaciones y la experiencia de cliente.

Ofrecemos y desarrollamos soluciones en la nube que ayudan a hacer mucho más con menos, ya que no se necesitan grandes inversiones para satisfacer las necesidades de TI.

TIPOS DE NUBE

Nubes Públicas

Son los servicios de nube prestados por proveedores a todo tipo de usuarios, particulares o empresariales, que no tienen sus propias redes de servidores.

Nubes Privadas

Es administrada por la misma organización que la utiliza, de manera que existe una mayor garantía de seguridad y privacidad de la información almacenada.

Nubes Híbridas

Resulta de la combinación de la nube pública con la nube privada. Una determinada compañía, propietaria de la nube, comparte algunas secciones de la nube de manera controlada.

BENEFICIOS

Reducción de costos

Utilizar la nube ayuda a eliminar la inversión de capital, la configuración y ejecución de centros de datos locales.

Mayor velocidad

La mayoría de los servicios en la nube se pueden manejar en poco tiempo, lo que aporta a las empresas una gran flexibilidad y mayor velocidad para sus tareas.

Productividad

Trabajar en la nube elimina la necesidad de muchas tareas de mantenimiento, de forma que los equipos de TI pueden dedicar su tiempo a lograr objetivos más importantes para su negocio.

Seguridad

Muchos proveedores de nube ofrecen un conjunto completo de controles de seguridad, ayudando a proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura frente a posibles amenazas.

Escalabilidad

Se adaptan a las necesidades de almacenamiento de datos, permitiendo ampliar o reducir de forma rápida las operaciones, accesibles desde cualquier lugar e independientes de aplicaciones para ofrecer accesibilidad desde cualquier dispositivo.