¿QUÉ ES TECNOLOGÍA COMO SERVICIO?

Ahora la tecnología se convierte en un servicio.

En CompuSoluciones conocemos la importancia de que las organizaciones evolucionen, por lo que ofrecemos una variedad robusta de soluciones de tecnología como servicio.

Las ventajas de este esquema es que las soluciones se adaptan a las necesidades de las empresas, las cuales sólo tienen que pagar por lo que usan, además de tener siempre la posibilidad de escalabilidad. La tecnología como servicio se ha posicionado como un modelo innovador y eficiente.

Para entender la tecnología como servicio, podemos recurrir al término Everything as a Service o XaaS, los que quieren decir: “Todo como Servicio”, aludiendo al número creciente de servicios que se suministran a través de Internet en lugar de hacerlo de forma local. De esta manera, el término sirve para todos aquellos servicios o productos de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) que se ofrecen en forma de uso.

En CompuSoluciones manejamos un amplio portafolio de Tecnología como Servicio para las organizaciones de todos los tamaños y de todos los sectores. Esto nos da la oportunidad de brindarle a nuestros clientes una asesoría personalizada para ofrecerles las soluciones que necesitan.

¿CÓMO SE DIVIDE XAAS?

SaaS:

Significa Software-as-a-Service (software como servicio) y es un servicio basado en la nube al que se accede a través del navegador a través de internet, ya que los datos se encuentran almacenados en los servidores de la entidad proveedora de la solución. El proveedor es quien se encarga de almacenar y proteger los datos. También se ocupa del soporte, el mantenimiento y las actualizaciones del software.

IaaS:

Se refiere a Servicios de infraestructura en la nube y es una modalidad por la que se prestan servicios de infraestructura al usuario a través de Internet. El proveedor es el responsable de la virtualización, almacenamiento, la red y los servidores.

PaaS:

Significa Plataforma como Servicio y es un entorno de desarrollo completo dentro de la propia nube, que permite a los desarrolladores, administradores de tecnologías y usuarios finales construir, integrar, migrar, implementar, proteger y administrar aplicaciones móviles y web.

DRaaS:

Disaster Recovery as a Service, hace referencia a la recuperación de desastres como servicio, y se basa en la replicación, mediante el alojamiento de los datos de una organización, en servidores físicos o virtuales, pertenecientes a un tercero.

DaaS:

Significa Device as a Service y es un modelo que permite adquirir equipos de cómputo como servicios administrados. El beneficio es que es posible equipar a las organizaciones con el hardware, el soporte, la administración de dispositivos y los servicios de ciclo de vida más adecuados.

BENEFICIOS

Los beneficios de adquirir soluciones de tecnología como servicio con nosotros son:

Bajo costo

Al ser servicio online se reducen enormemente los costos de adquisición. No es necesaria una gran inversión inicial mediante licencias ni contratos de servicios externos de mantenimiento, ya que la empresa sólo paga por lo que utiliza.

Fácil uso

Las soluciones basadas en este tipo de software suelen ser sencillas para adaptarlas a las necesidades de la empresa. Incluyen un soporte técnico para resolver dudas y garantizar la seguridad de las herramientas y su actualizaciones.

Mayor accesibilidad

Al ser compatible con la mayoría de los dispositivos con conexión a Internet, se puede entrar al software desde múltiples plataformas que tengan acceso a la red. De este modo es posible usar al programa desde cualquier lugar y en todo momento, ya que los datos se encuentran en la nube.

Mayor rapidez

La configuración es más ágil porque no se necesitan instalaciones ni infraestructuras locales.

Mayor escalabilidad

De ser necesario es posible adicionar más espacio de almacenamiento sin tener que instalar un nuevo software.

En CompuSoluciones comprendemos la importancia de la Tecnología como Servicio para las empresas, por eso ponemos a disposición de las organizaciones una serie de opciones de la mano de marcas líderes en tecnología.