¿QUÉ ES COMPUSOLUCIONES VENTURES?

compusoluciones ventures

En CompuSoluciones trabajamos constantemente para brindarle las mejores opciones a nuestros clientes. Somos un mayorista de valor que diseña, fabrica e integra soluciones digitales. Contamos con un portafolio de más de 25 marcas de clase mundial con la finalidad de incrementar la competitividad y rentabilidad de las organizaciones.

Pensando en esto, contamos con el fondo Corporate Venture Capital (“CVC”) el cual busca invertir en startups y/o scaleups que estén relacionadas con nuestro “core business” dentro de la industria de Tecnologías de Información y Comunicaciones (“TICs”).

El proceso consiste en un programa piloto con el cual buscamos lograr exponenciar el crecimiento de las startups utilizando como base nuestros pilares Capital Financiero, Red de Distribuidores, Capital Humano (Mentorías), Infraestructura Tecnológica y Network en la industria TICs.

Al final del programa, las startups y/o scaleups tienen la oportunidad de recibir inversión por parte de CompuSoluciones Ventures Fund.

Aplica aquí para nuestro programa de aceleración

¿Tu tecnología resuelve alguno de los siguientes retos?

addon

ADDON’s

Buscamos soluciones que puedan integrarse e interactuar con la información de ERP’s y CRM’s para potenciar la información y la toma de decisiones.

business inteligence

Business Intelligence

Buscamos soluciones que nos permitan obtener, analizar e interpretar datos para la mejor toma de decisiones.

ISV

ISV’s (Independent Software Vendor)

Buscamos desarrolladores de software independientes que estén cambiando la industria de las TIC’s.

auditoria

Monitoreo y auditorías remotas

Buscamos soluciones de mantenimiento preventivo y predictivo que nos brinden visibilidad de computadoras, impresoras y servidores.

ecommerce

Plataformas digitales / Market place / e-commerce

Buscamos soluciones con propuestas de valor para canales de comercialización y distribución online.

b2b

Soluciones B2B

Buscamos herramientas que mejoren la experiencia y hagan más eficiente la operación en modelos de negocio B2B.

servicios administrados

Service Management

Buscamos soluciones enfocadas en la gestión de los recursos para proveer un producto final a uno o varios clientes en la forma de servicios.

DaaS

Soluciones DaaS

Buscamos soluciones que nos permitan mapear el ciclo de vida de un dispositivo durante el servicio.

pymes

Soluciones para pequeñas y medianas empresas

Buscamos proteger, prevenir y detectar amenazas a dispositivos móviles, redes, servidores así como fuga y robo de datos.

NUESTRO PROCESO

Scouting

En esta etapa realizamos la identificación de startups y scaleups que están en búsqueda de crecer en términos de acceso a los mercados e ingresos, agregando valor mediante el establecimiento de relaciones ganar-ganar en colaboración con CompuSoluciones.

Selección

Las startups y scaleups preseleccionadas recibirán la invitación para participar en el evento de selección, el cual tiene por objetivo que cada una de las startups y scaleups realicen un pitch ante el comité directivo de CompuSoluciones Ventures.

Planeación de pilotos

Se asignará un mes completo para elaborar los planes de trabajo para la implementación de los pilotos en conjunto con el corporativo.

Programa

Las startups/scaleups seleccionadas en la etapa anterior participarán en nuestro programa, el cual tiene una duración de 16 semanas, periodo enfocado en el desarrollo y la implementación de una prueba piloto con distribuidores de CompuSoluciones con el objetivo de validar la tecnología y/o solución propuesta de la mano del equipo de CompuSoluciones.

Demo Day

Nuestro Demo Day es el día en que cerramos el programa de aceleración y en el cual cada una de las startups y scaleups seleccionadas para participar en esta etapa realizará un pitch final mostrando al comité directivo de CompuSoluciones Ventures los resultados obtenidos de la prueba piloto, así como los avances técnicos y comerciales.

Beneficios de participar

Acceso a nuestra Red Nacional de Distribuidores para pilotear, probar e innovar en la industria.

  1. Mentorías: Nuestra red de mentores, fundadores exitosos y socios corporativos permitirá a la startup tener charlas y contacto personalizado con grandes iconos de la industria.
  2. Conexiones de valor: utilizamos toda la amplitud de nuestra comunidad y conexiones para que las startups tengan mayores posibilidades de éxito.
  3. Inversión: posterior al programa tendrás la posibilidad de ser invertido por el Fondo de CompuSoluciones Ventures.

Elementos a considerar durante la participación:

  • Propuestas de valor.
  • Oportunidad de mercado.
  • Modelo de negocio.
  • Diferenciación.
  • Grado de desarrollo.
  • Equipo.
  • Atractivo de inversión.
Si estás interesado en nuestro innovador programa, aplica aquí.