¿QUÉ ES VIRTUALIZACIÓN?

Cuando hablamos de virtualización, hablamos de una tecnología que se ha posicionado como punta de lanza en los últimos años y que representa un paso importante hacia la transformación de las organizaciones.

La virtualización consiste en crear una representación virtual o basada en software de entidades físicas; por ejemplo de aplicaciones, servidores, redes y almacenamiento.

La virtualización aprovecha todas las ventajas del software para imitar las características del hardware y así crear un sistema informático virtual. Esto permite a las organizaciones operar múltiples sistemas operaciones y aplicaciones con un solo servidor. Además distribuye las funciones entre diversos usuarios o entornos, lo que se traduce a un máximo aprovechamiento de una máquina física.

Pensando en esto, CompuSoluciones cuenta con una oferta diversa de soluciones de virtualización para impulsar a las organizaciones en su transformación digital.

BENEFICIOS

¿Cuáles son los tipos de virtualización que manejamos en CompuSoluciones?

Virtualización de servidores

Permite ejecutar diversos sistemas operativos en un solo servidor físico por medio de máquinas virtuales.

Virtualización de red

Ayuda a reproducir una red física en su totalidad. De esta manera es capaz de ejecutar las aplicaciones como en una red física, pero con mayores ventajas operativas, así como independencia del hardware. La virtualización de redes reduce la necesidad de componentes físicos.

Virtualización de escritorios

Esta opción le brinda a las organizaciones la posibilidad de adaptarse a las necesidades de los entornos de trabajo, pues permite administrar los escritores como un servicio gestionado. La virtualización de escritorios da la capacidad de que un administrador central configure e implemente actualizaciones en cientos de máquinas físicas al mismo tiempo.

Virtualización de datos

Los datos pueden consolidarse en una fuente única, lo que quiere decir un mejor aprovechamiento en la capacidad de procesamiento, así como la transformación del uso de los datos de acuerdo a la necesidad de los usuarios.

Virtualización de sistemas operativos

Ya no es necesario realizar actualizaciones en cada equipo o manejar un solo sistema operativo. La virtualización permite insertar sistemas operativos virtuales en las computadoras, aumentar la seguridad y reducir el tiempo destinado a servicios de TI.

¿Virtualización y la nube?

Se trata de dos tecnologías diferentes, aunque como soluciones complementarias trabajan perfectamente. Una de las mejores opciones para las organizaciones es comenzar por la visualización de sus servidores y luego adoptar la informática en la nube, esto con la intención de lograr mayor agilidad y capacidad.

¿Cuáles son las ventajas de la virtualización?

  • Reducción de los gastos en adquisición y gastos operativos.
  • Disponibilidad de recursos y automatización de operaciones críticas.
  • Optimización de la gestión de la infraestructura.
  • Aumento de la eficiencia y la agilidad de los departamentos de TI.
  • Mejor distribución de las aplicaciones y los recursos virtuales.

CompuSoluciones está al tanto de las mejores innovaciones tecnológicas, por lo que cuenta con un portafolio amplio de soluciones de virtualización que pone al alcance de sus clientes de la mano de marcas reconocidas mundialmente.