¿QUÉ ES CIBERSEGURIDAD?

Para construir lealtades de largo plazo, el activo más importante es la ciberseguridad, tema que ocupa cada vez más a las empresas.

La ciberseguridad incluye todas las medidas de protección para detectar y combatir amenazas que pueden afectar la seguridad de infraestructura de cómputo, así como de la información de individuos y organizaciones.

Pensar en ciberseguridad es pensar en soluciones eficientes y preventivas ante posibles ataques, softwares maliciosos, daños o pérdidas.

En CompuSoluciones entendemos la ciberseguridad como un activo de construcción de confianza en:

Seguridad de datos en la nube.

Almacenamiento y protección de la información confidencial.

Integración del Internet de las cosas (IoT) y el modo en que la tecnología
conecta objetos con la seguridad en la nube.

Manejo y conceptos legales en ciberseguridad y crímenes cibernéticos.

Protección y manejo de datos.

Vigencia de sistemas de autenticación: análisis de vulnerabilidades.

Establecer controles fiables en la empresa es una tarea que no debe posponerse. En CompuSoluciones nos enfocamos en:

Bloquear

Detectar

Corregir

Concientizar

Ataques, amenazas y riesgos que pudieran poner en peligro
la seguridad de la empresa.

DIFERENCIADOR

La ciberseguridad es mucho más que contar con un antivirus o firewall. Es la habilidad para conocer, identificar, neutralizar, eliminar y documentar vulnerabilidades que pongan en riesgo la información y la operación de una organización o de una persona.

En CompuSoluciones nos enfocamos en lo más importante de las empresas: la confidencialidad, disponibilidad e integridad de sus datos e ideas.

Tanto las organizaciones, como la sociedad en general, están cada vez más sensibilizadas con las vulnerabilidades que hay en la red. Nuestra misión es ayudar a las organizaciones a protegerse y brindar el apoyo, confianza y certeza en las soluciones que ofrecemos para atender los problemas relacionados con la seguridad.

En CompuSoluciones somos únicos por nuestros diferenciadores que agregan valor:

Ofrecemos un amplio portafolio de soluciones y servicios con capacidad de entrega a toda la República.

Acompañamos a nuestros asociados mediante servicios preventa y post venta a nivel técnico y comercial.

Hacemos entregas ágiles y ofertas financieras a la medida.

Contamos con especialistas certificados.

Resolvemos de manera integral las necesidades de compra, brindando opciones, complementos y soluciones al cliente.

Evaluamos las necesidades y requerimientos bajo un diagnóstico de estado con un enfoque integral de ciberseguridad.

Basamos nuestra consultoría en un enfoque agnóstico que nos permite ofrecer al cliente la mejor opción de acuerdo con sus necesidades.

Nos comprometemos a cumplir con los estándares de la industria para mantener un alto nivel de confianza.

BENEFICIOS

La ciberseguridad ocupa un papel cada vez más relevante en las empresas y la preocupación es a causa de los ataques cibernéticos que sufren, independientemente del tamaño de la organización.

Por eso, las herramientas que ayuden a detectar, prevenir y minimizar estos ataques son necesarias para toda organización.

Las 3 principales amenazas detectadas en las empresas son:

ransomware phishing malware

En CompuSoluciones analizamos y desarrollamos estándares, protocolos, métodos y herramientas para detectar oportunamente riesgos y posibles amenazas que pudieran comprometer la integridad de la información. Para esto enfocamos nuestra experiencia de manera estratégica:

Reduciendo las amenazas y encontrándolas de manera mucho más ágil usando menos recursos durante la detección. Nos enfocamos en la investigación y desarrollo en la identificación de posibles ataques y la permanente protección de datos al ofrecer soluciones integrales de seguridad.

Protegiendo la red con herramientas dedicadas a la protección de información, de aplicaciones y de controles específicos de acceso.

Ofreciendo soluciones de software de monitoreo de colaboradores, análisis de comportamiento del usuario, detección de amenazas internas, análisis forense y prevención de pérdida de datos.

Trabajamos con las organizaciones del sector financiero, legal, minorista, de fabricación, energía, tecnología, salud y gobierno para detectar, registrar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios.

Todo este trabajo lo hacemos en colaboración con nuestros asociados de negocio para dar respuestas oportunas y definitivas al desafío de la ciberseguridad con las herramientas más actuales de análisis predictivo:

Con McAfee

Reducimos las amenazas y las encontramos de manera mucho más ágil usando menos recursos durante la detección. Enfocamos nuestra investigación y desarrollo en la identificación de posibles ataques y la permanente protección de datos al ofrecer soluciones integrales de seguridad.

Con Micro Focus

Protegemos la red con herramientas dedicadas a la protección de información, de aplicaciones y de controles específicos de acceso.

Con Teramind

Ofrecemos soluciones de software de monitoreo de empleados, análisis de comportamiento del usuario, detección de amenazas internas, análisis forense y prevención de pérdida de datos. Trabajamos para organizaciones en los sectores financiero, legal, minorista, de fabricación, energía, tecnología, salud y gobierno para detectar, registrar y prevenir el comportamiento malicioso de los usuarios.

Con Check Point

Proveemos a las organizaciones de soluciones de seguridad cibernética que protegen de los ataques de malware, ransomware y otros. Check Point ofrece una arquitectura de seguridad multinivel que protege todas las redes, la nube y las operaciones móviles de una empresa.

PORTAFOLIO

Las soluciones y servicios que ofrecemos en CompuSoluciones en materia de ciberseguridad garantizan:

Protección de amenazas recientes, como ransomware, virus, malware, spyware, y programas no deseados.

El rendimiento de todo tipo de dispositivos: optimiza PC, Mac, smartphones y tablets.

Navegación segura en la web: evita peligros en línea con sus herramientas de seguridad en la web.

Soporte al usuario de manera inmediata.

Seguridad de datos y auditoría.

Desarrollo seguro de aplicaciones.

Archivo de datos y correo electrónico.

Monitoreo de actividad del usuario.

Prevención de pérdida de datos.

Análisis del comportamiento del usuario.

Auditoría de cumplimiento.

Prevención de amenazas internas.

Privacidad de datos.

MÁS INFORMACIÓN

Posponer una estrategia integral de seguridad puede ocasionar pérdidas irreparables. Por ello, en CompuSoluciones ofrecemos la suma de talento, experiencia, socios y herramientas tecnológicas para solucionar de fondo incluso la duda más pequeña en este frente.

Protección de propiedad intelectual, identidad y data corporativa con perfiles, planes y protocolos en dispositivos y activos informáticos.

Seguridad integrada, en la que monitoreamos y protegemos, desde componentes de infraestructura, usuarios e información, sin importar el tipo de arquitectura.

Reducción y detección puntual de amenazas.

Asesoría gratuita para clientes, con lo que garantizamos un servicio integral en la protección y uso de información.

Únete y disfruta la protección a lado de expertos en ciberseguridad para tu empresa, haz equipo con CompuSoluciones.

Si te interesó la información y quieres saber más ve a: