linea colores

¿Los datos impiden la innovación empresarial?

agosto 8, 2022 febrero 23rd, 2023
innovación empresarial

Cuando piensas en transformación digital, ¿en qué piensas? Hoy en día no hay una sola organización que no esté pasando por un proceso de transformación digital -o por lo menos eso esperamos-. Hay muchas perspectivas desde las cuales se puede definir la estrategia empresarial hacia ese objetivo final: podemos hablar de múltiples tendencias y puntos de partida. Pero independientemente del momento en que se encuentre la empresa o de dónde o con qué decida comenzar, una cosa es segura: la transformación digital exige innovación.

Parece fácil, ¿no? Pero se presentan retos cuando hablamos de innovación y transformación digital; el primero de ellos es que, aún cuando los líderes de negocio saben la necesidad de transformación que exige el mundo real y cambiante, también se encuentran con el conflicto de pensar: ¿Por dónde empiezo? Y, si a eso le sumamos que cuando se decide comenzar, nos enfrentamos con factores que impiden la innovación, ¿cuál es el resultado? Hoy en día, el 70% de las empresas que emprenden su camino a la transformación digital fracasan.

Sí, ¡70% de las empresas! En gran medida, esto se debe a que la innovación requiere una rápida transformación, adaptación y una iteración constante. Esto sólo se puede lograr cuando podemos tener un acceso rápido y eficaz al activo más importante, el que no sólo nos va a permitir realizar cambios rápidos, oportunos e inteligentes, si no que nos va a guiar hacia los más convenientes: LOS DATOS.

La información es innovación

La información es poder, es la clave de la toma de decisiones y del avance. Eso es lo que sabemos, pero ¿qué pasa cuando nuestra información está oculta o es inaccesible? Cuando pasa de ser un elemento de valor a un reto de uso, entonces… se detiene la innovación.

La información crece a una velocidad más rápida de la que nuestro negocio puede aprovecharla; y hacer los cambios necesarios para satisfacer las demandas de su organización y las de sus clientes. Las empresas hoy en día se encuentran atrapadas en un sinfín de información ordenada en miles de tablas que convierten cada dato en una aguja en un pajar, y entre filas y columnas la innovación se va por los suelos.

Mongo DB es una plataforma de datos que, debido a su tecnología de base de datos no relacional basada en documentos, nos permite modificar y acceder a la información rápida y eficazmente, ¡pero eso no es todo! Cuenta además con un motor de búsqueda integrado que elimina la necesidad de un tercero, nos permite una sincronización entre los dispositivos móviles y la nube, almacenamiento en nube, consultas federadas para soluciones de datos en gran escala, y más. En resumen, nos brinda todas las herramientas de desarrollo necesarias en un solo lugar y por si fuera poco con la garantía de ser la plataforma de datos más segura del mercado.

¡No permitas que tu activo más importante se convierta en el obstáculo de la innovación! Con Mongo DB forma parte del 30% que logra una transformación digital exitosa.

El mundo ha cambiado… ¿y tú?

 


Colaboración de Martha Aguilar
Coordinador de ventas consultivas Nuevas Rutas

Dejar un comentario

x

Contáctanos