linea colores

Home Office, adaptación y continuidad

marzo 30, 2021 abril 12th, 2022
hombre maduro trabajando en casa

A un año de que en México se declarara la pandemia y las actividades se transformaran, pareciera que el home office llegó para quedarse. Pero… ¿Cómo es que las empresas se adaptaron? ¿Qué herramientas se implementaron para lograrlo? Lo primero fue resolver la operación diaria y la prioridad sigue siendo asegurar la continuidad de negocio.

En algunos casos se requirió inversión en la infraestructura y las nuevas actividades trajeron consecuencias como la escasez por compra masiva de laptops, fallas en la conexión a internet, fluctuaciones en la calidad de las videollamadas. La inversión en tecnología ha mostrado beneficios en cuanto a la productividad, los colaboradores y los clientes quienes se sienten satisfechos de poder continuar con sus actividades sin exponerse al virus, se han ahorrado muchas horas en traslado y las organizaciones han ahorrado dinero.

A pesar de esto, surgen muchas interrogantes de las empresas que no han podido lograrlo, por ejemplo: ¿Cómo ha ido evolucionando la experiencia del usuario? ¿Qué ha tenido que desarrollarse a nivel servicio de TI para resolver estas situaciones a través de mesas de ayuda? En los casos en que se adquirieron dispositivos, ¿cómo se asegura el habilitamiento y la productividad?

Ventajas del espacio de trabajo digital en home office

El espacio de trabajo digital no es solo una tecnología, es un cambio. Al aprovechar las tecnologías actuales de administración basadas en la nube, los pioneros del espacio de trabajo digital brindan experiencias de autoservicio con productos listos para usar que abarcan plataformas, ubicaciones y modelos de propiedad de dispositivos.

Sin embargo, para obtener todas las ventajas de las innovaciones de aplicaciones y dispositivos de consumidores, necesita contar con una plataforma que termine con los silos tradicionales entre la administración de aplicaciones móviles, de escritorio e incluso de línea de negocio, y que, a la vez, garantice que la seguridad continúe cumpliendo un rol primordial en todo lo que hacen los empleados.

Para hacer realidad este espacio de trabajo digital, existen múltiples soluciones que han ayudado a cumplir esta necesidad. VMware empresa de virtualización con más de 20 años en el mercado, presenta Workspace ONE para ayudar en este proceso.

VMware Workspace ONE se basa en la inteligencia de espacio de trabajo digital que de manera simple entrega y administra de forma segura cualquier aplicación en cualquier dispositivo. Con Workspace ONE, las organizaciones ahora pueden permitir a todos los empleados, dispositivos y elementos de la organización a tener acceso a los recursos de la organización para acelerar su viaje de transformación digital con un enfoque basado en Home Office.

cuadrante de gartner

*Dentro del cuadrante de Gartner, Workspace ONE fue posicionada como solución líder*

La virtualización contribuye a las organizaciones bajo la premisa de que el futuro es ahora. El ayudar a nuestros clientes a identificar en qué fase se encuentran actualmente, nos permite no sólo ser más consultivos si no agregar valor al mostrarles el camino a seguir en cuanto a la aceleración digital.

El enfoque por fases puede guiar a cualquier organización a través de pasos y acciones específicas que puede emprender para pasar de responder a los desafíos actuales a adaptarse a una nueva realidad para el futuro. Alinearse a esta estrategia permitirá que su negocio se enfoque en el crecimiento, diferenciación e innovación.

La primera fase es de respuesta, donde la prioridad es mantener la operación diaria; la segunda es de adaptabilidad donde las inversiones están planeadas para incrementar la automatización; mientras que la tercera fase es de aceleración y busca incrementar la velocidad de entrega de servicios.

¿Sabes en qué fase te encuentras? ¿Y tus clientes?

Si te interesa conocer en qué etapa te encuentras, te invitamos a contestar este formulario y recibir más información por medio de WhatsApp.

Conoce nuestra oferta de VMware visitando nuestra sección o también puedes escribirnos directamente al correo: ventasvmware@compusoluciones.com

 

Colaboración de: Erika Meléndez
Fabiola Vallin
Alejandro Ruiz
Reynaldo Canales
Equipo de VMware en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos