linea colores

Autodesk: El Mejor software de diseño 3D en la nube

septiembre 7, 2020 abril 12th, 2022
el mejor software de diseño 3D

¿Cuál es el mejor software de diseño del mercado? Esta es una de las preguntas más comunes que recibimos por parte de usuarios, empresas o administradores de TI. La respuesta es demasiado compleja porque el mundo y las necesidades que tenemos como usuario cambian muchísimo y a gran velocidad. Desde el uso de CD’s y memorias para obtener el software, hasta la descarga en línea o la migración al modelo de software como servicio (SaaS – por sus siglas en inglés).

¿Qué buscar en un software de diseño?

El software de ingeniería y diseño mecánico ha madurado hasta el punto de incorporar todo tipo tareas que pueden estar fuera del departamento de diseño, como simulaciones o procesos complejos de manufactura. En la actualidad, los usuarios podemos estar seguros de que cualquier software CAD “popular” en el mercado puede cumplir satisfactoriamente las tareas básicas, pero entonces, ¿cómo podemos determinar cuál es el mejore software de diseño? Es muy sencillo, necesitamos contemplar los siguientes criterios para definirlo (se han acomodado de mayor a menor peso o importancia para la evaluación*):

  1. Facilidad de uso
  2. Costo
  3. Mantenimiento
  4. Movilidad
  5. Colaboración
  6. Integrado con manufactura, incluyendo impresión 3D
  7. Funciones mecatrónicas
  8. Integrado con simulación
  9. Síntesis de diseño
  10. IoT
  11. Green design

*Resultados obtenidos del estudio realizado por equipo de Engineering.com

Fusion 360 ¿El mejor software de diseño?

Lo realmente llamativo dentro del estudio, es el resultado, donde el gran ganador es Fusion 360, el líder de esta famosa nueva generación de softwares basados en la nube y que ha roto muchos de los paradigmas que por muchos años tuvimos con los softwares de diseño tradicionales, como eran costos elevados, nula interoperabilidad entre los diferentes sistemas de diseño, lo que obligaba a estar casado con un solo fabricante de software.

Fusión 360, además de estar basado en la nube, es compatible con sistemas operativos Windows o MacOS. Fusion 360 es una plataforma realmente innovadora que ha dejado de lado el gran problema de versiones, lo que facilita dos tareas: la colaboración con otros usuarios y la incorporación constante de nuevas funciones, como el ahora famoso diseño generativo.

Autodesk tiene el mejor software de diseño, uno práctico, el que más se ha adaptado a los nuevos mercados, el que ha innovado y el más versátil.

Conoce todo el portafolio de herramientas y soluciones de Autodesk que tenemos para ti.

 

Colaboración de Abraham Gutiérrez
Mercadotecnia Autodesk

Dejar un comentario

x

Contáctanos