linea colores

Migra a un modelo de Software como servicio

septiembre 28, 2020 abril 12th, 2022
modelo software como servicio

El día de hoy queremos hablarte de Software as a Service (SaaS), modelo que hace referencia al desarrollo y uso de aplicaciones de software como servicio a través de Internet. Este tipo de software también se conoce como software bajo demanda. SaaS es una de las tres categorías principales de cloud computing o computación en la nube.

El software como servicio o bajo demanda, ha ganado una participación cada vez mayor en el mercado de software, debido a los ahorros de costos y la eficiencia que puede ofrecer a las organizaciones, independientemente de su tamaño.

SaaS, elimina la necesidad de que las organizaciones instalen y ejecuten aplicaciones en sus propias computadoras o sus centros de datos, disminuyendo los costos de adquisición de hardware, aprovisionamiento y mantenimiento.

Beneficios de un modelo de Software como Servicio

Entre los beneficios tangibles del software bajo demanda se incluyen:

  1. Pagos flexibles: En lugar de comprar software para instalar o hardware adicional para respaldarlo, los clientes se suscriben a una oferta de SaaS. En general, pagan este servicio mensualmente con un modelo de pago por consumo. La transición de la inversión inicial a un costo operativo recurrente permite a muchas empresas realizar un presupuesto mejor planeado y más predecible.
  2. Uso escalable: Los servicios en la nube, como SaaS, ofrecen alta escalabilidad, lo que les brinda a los clientes la opción de incrementar o reducir servicios o funciones bajo demanda en tiempo real (o lo más cercano a tiempo real).
  3. Actualizaciones automáticas: En lugar de comprar un nuevo software, los clientes pueden confiar en un proveedor de SaaS para realizar automáticamente actualizaciones y administración de parches. Lo que reduce aún más la carga del personal de TI interno.
  4. Accesibilidad y persistencia: Como las aplicaciones SaaS nacieron en la nube, los usuarios pueden acceder a ellas desde cualquier dispositivo y ubicación con acceso a Internet.

En los últimos años, las soluciones en la nube han tomado más fuerza entre los dueños de PyMEs en México. Hoy en el país (según un estudio del proveedor Parallels), el nicho de soluciones en la nube para PyMEs está valuado en $658 millones de dólares. Diversas fuentes señalan que para una empresa las soluciones en la nube generan ahorros aproximadamente de entre el 20 y 45% en infraestructura y servicios tecnológicos. En PyMEs con poca o con una deficiente tecnología, los ahorros son aún más importantes, por arriba del 100%, dependiendo del caso.

Cambios en el modelo de comercialización

Existen aplicaciones SaaS para tecnologías empresariales fundamentales, como correo electrónico, gestión de ventas, gestión de relaciones con clientes (CRM), gestión financiera, gestión de recursos humanos, facturación y colaboración. Esta gran tendencia ha llevado a que varios fabricantes tradicionales ahora desarrollen o migren sus aplicaciones a nube; y a su vez ha permitido que se construya un ecosistema de soluciones de nicho sobre los aplicativos de los fabricantes, impactando de igual forma al modelo de comercialización con una marcada tendencia de migración a plataformas Marketplace, como siclick Suscribe de CompuSoluciones.

La venta de este tipo de soluciones significa una gran oportunidad de agregar valor a los servicios que actualmente ofreces a tus clientes. Si quieres conocer más sobre este tema o las soluciones que tenemos para ofrecerte visita nuestro micrositio.

Estamos para apoyarte a crecer tu negocio y generar más valor con tus clientes existentes.

Dejar un comentario

x

Contáctanos