linea colores

¿Cómo recuperar tus datos ante un desastre?

febrero 4, 2020 julio 16th, 2021
Reparar datos

Las organizaciones actualmente están invirtiendo en tener centros de datos más modernos para cumplir con sus necesidades, el tema de la virtualización y nube se ha vuelto tendencia.

En promedio el incremento de datos por año en las empresas va de un 30 a 50% por lo que los requerimientos de disponibilidad son cada vez más necesarios, contar con métodos como la regla 3-2-1 es imprescindible; ésta consiste en: realizar 3 copias de tus máquinas virtuales o físicas, en 2 soportes diferentes y alojar la tercera copia en 1 lugar físico distinto, por cuestiones de probabilidad, la posibilidad de perder tus archivos disminuye.

Contar con una extensión de los centros de datos tradicionales en las empresas es esencial para la protección de nuestra información, por ello los modelos de nube privada y pública se han convertido en una gran opción al lograr optimizar y ofrecer mejor funcionalidad de almacenamiento y procesamiento al no requerir infraestructura propia para los centros de datos de las organizaciones.

¿Qué ventajas obtengo al contratar un proveedor de servicios de nube (CSP)?

Los proveedores de servicio surgen gracias a la tendencia de dirigir los datos de las organizaciones a la nube, entre las soluciones más importantes se encuentra Veeam Cloud Service Provider.

Los proveedores de servicio se encargan de rentar y de proveer de alta disponibilidad; es decir tus datos siempre estarán a la mano 24/7 los 365 días del año, esto por medio de Veeam en un esquema de pago por uso en la nube privada, pública e híbrida. Este modelo CSP se encarga de brindarte:

  • Respaldo y recuperación ante desastres como servicio
  • Mayor seguridad
  • Elimina la inversión en infraestructura propia
  • Permite los servicios administrados de forma remota
  • Cobro mensual según el consumo de datos

Si te gustaría saber más sobre este nuevo modelo de negocio o estarías interesado en adquirir el servicio de alta disponibilidad, coméntanos aquí y nuestro equipo especializado de contactará.

 

Colaboración de Viviana Morentín
Marketing Veeam en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos