linea colores

¿De qué manera proteges tu información?

abril 2, 2020 abril 12th, 2022
icono alerta

La información que genera y recibe tu empresa es lo más importante, ¿te imaginas un día sin ella?  Ransomware, fue un caso muy sonado por el “secuestro” de información a cambio de criptomonedas o bitcoins. Un victima muy reciente fue PEMEX.

¿Cómo funcionaba el caso de Ransomware?

Cuando entras a tu computadora todo funciona correctamente hasta que quieres hacer uso de algún archivo. Al dar clic a los archivos, no abren y el virus deja un mensaje pidiéndote una cantidad de criptomonedas o bitcoins para desbloquear la información.

A la compañía petrolera PEMEX le pidieron 565 bitcoins para liberar su información, esa cifra equivale a 4.9 millones de dólares, lo cual coloca en uno de los mayores rescates pedidos por un ataque de Ransomware.

Según datos del Banco de México, nuestro país está en octavo lugar a nivel mundial en este delito; el 67% de los casos el robo de identidad se da por la pérdida de documentos, 63% por el robo de carteras y portafolios, y 53% por información tomada directo de tarjetas bancarias.

 

¡La seguridad es importante!

Para evitar estos robos a tu información, no basta con un antivirus. Encriptar tu información es una manera más segura de mantenerla a salvo. ¿Qué quiere decir eso? Encriptar, es codificar la información para protegerla de terceros.  Por lo tanto, si envías un correo o algún archivo, no podrá ser descifrado en caso de ser interceptado por otras personas mientras esta información viaja en la red.

 

La velocidad y privacidad, algo fundamental

Esto no es lo único importante cuando hablamos de datos. Además, debemos tener en cuenta dónde y de qué manera serán almacenados de forma segura y mantengan un alto desempeño. ¿Por qué? Cuando enviamos y recibimos correos o archivos, nuestra computadora se hace cada día más lenta y esto nos lleva a buscar más almacenamiento.

Tener espacio en la nube puede ser una gran opción ya que promete flexibilidad, agilidad y apertura. ¿Por qué? Porque las empresas necesitan asegurar una privacidad y seguridad de sus datos. Solo el 20% de las cargas de trabajo se han trasladado a la nube.

Tendríamos que agregar un elemento en nuestra estrategia de nube para proteger al 100% nuestros datos, tener disponibilidad y estabilidad del 99.99% para cumplir con el funcionamiento de nuestra empresa. ¿Cómo generar esa combinación? ¡Ya existe! IBM ha estado trabajando en ello y ha creado a LinuxOne III.

¿Te gustaría conocerlo? Da clic aquí

 

Colaboración de Fernanda Montaño
Mercadotecnia IBM en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos