linea colores

El fenómeno de la digitalidad a través del tiempo: una visión limitada

junio 1, 2021 abril 22nd, 2022
mujer digital trabajando en cafetería

En este tiempo de crecimiento tecnológico, podemos decir que la digitalidad es el avance paradigmático y profundo de vivir dentro de una cultura digital. El mencionar que es paradigmático, es porque creemos que en cada paso llegamos a algo grande, pero siempre hay más. La oportunidad de tener al alcance el acto de digitalizar, es una puerta que permite ir más allá, extendernos, pasar barreras y mutar.

¿Qué es la digitalidad?

Cada día estamos más susceptibles a que la vivencia se vuelva menos regular, sino que damos pasos agigantados hacia una dimensión que a su vez se vuelve más real y paralela a nuestra forma de vivir. Esto no quiere decir que sea malo o que intervenga con todo lo que hemos venido creciendo, esto ayuda a que la cultura se adapte a nuevas formas de navegar, de aprender, de creer, de ser profesionales con mayores soportes empresariales. Por la tanto, digitalidad es por sí mismo, vivir en una cultura digital, cambiando las rutinas analógicas por una opción o proceso digital aplicado a cualquier rubro de nuestra vida cotidiana.

Errores que suponemos de la digitalidad

No debemos suponer que todo se reduce a la simple idea de tener contenido digital, o de tener servicios que te ayuden en la web. Esta forma de pensar es ordinaria, si bien sabemos lo que conlleva tener más conocimiento y poder sobre lo que descubrimos, también debemos defender la idea del avance, de la innovación, del tiempo y el dinamismo de nuestro espacio.

Suponer que solo va a ayudar o aportar a ciertos ámbitos también es erróneo, ya que la aplicación correcta de la digitalidad transciende cualquier giro o tema; esta debe llevarse a cabo adecuadamente para que el potencial de la digitalidad no sea desperdiciado.

El fenómeno a través del tiempo: una visión limitada

Siempre ha existido una incomprensión técnica, histórica, social, entre otras limitantes. Y esto en ocasiones impide que todas sus dimensiones, posibilidades y ángulos, no sean explotados en su totalidad. Sin embargo, no tenemos que olvidar que dentro de todo un mundo digital y las viabilidades que presenta, se tiene que mantener en mente que su uso y potencial para “facilitar la vida” en cierto modo, deben usarse correctamente. Es convertir un nuevo lenguaje en parte de la sociedad que aporta mayor progresión.

Una visión limitada de la digitalidad no cuestiona, no se aproxima a nuevas formas de entendimiento, es una estrategia que entorpece el crecimiento actualmente, de las empresas. Es por eso por lo que se busca constantemente una transformación digital con una visión de 360° que no solo permita a tu colaborador tener las herramientas necesarias para llevar con éxito su desempeño, sino que también, brinde seguridad y una oferta para con los clientes. Recordemos que, al no estar limitada, dichos factores contribuyen a un mejor impulso en las operaciones de las empresas y negocios.

Apóyate de nosotros para encontrar estas herramientas digitales que puedan incrementar la productividad en tus colaboradores, contamos con una variedad de soluciones que se ajustan al tamaño y necesidades de tu negocio.

 

Colaboración de Alexa Infante
Comunicación en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos