linea colores

Migrando al lugar de trabajo digital

marzo 23, 2021 abril 12th, 2022
lugar de trabajo digital, hombre con tablet en la mano

Los lugares de trabajo actuales han adoptado rápidamente nuevas soluciones para satisfacer las demandas de usuarios cada vez más conocedores de tecnología. Este nuevo diseño de “instalación activa” está reemplazando rápidamente el lugar de trabajo pasivo existente, convirtiéndose en el nuevo lugar de trabajo digital.

El lugar de trabajo digital, u oficina inteligente, requiere una base de red que proporcione más que sólo conectividad tradicional. Necesita herramientas sofisticadas de políticas y de monitoreo para un ambiente diverso de dispositivos IoT alámbricos e inalámbricos para usuarios finales y para edificios. La infraestructura y las aplicaciones de TI están migrando de data centers tradicionales a la nube y esto requiere nuevas normas de rendimiento y confiabilidad de las redes, incluyendo Wi-Fi continuo.

De las experiencias tradicionales a las experiencias inteligentes

El crecimiento del lugar de trabajo digital ha sido impulsado por múltiples tendencias, las cuales se intensificarán en menos tiempo de lo que creemos. Estas tendencias incluyen:

  • Todo es móvil: los dispositivos móviles son ahora ubicuos. Se conectan a aplicaciones empresariales, así como a Internet. Las PCs de escritorio y los teléfonos de oficina fijos están siendo suplantados por laptops y smartphones con herramientas móviles para comunicaciones y colaboración unificadas (UCC). Los nuevos tipos de cosas conectadas han sido adoptados rápidamente, como muebles conectados para personalizar espacios de trabajo e iluminación inteligente para reducir los costos de energía.
  • Avalancha de IoT: Se prevé que en 2021 se alcancen los 25 millones de dispositivos IoT a nivel global. Dispositivos que deberán estar individualmente conectados, asegurados y administrados. La red tendrá que crecer para soportar la inundación de nuevos dispositivos y datos a un costo incremental asequible por cada nuevo dispositivo o byte. La exigencia de un costo de operación más bajo será el motivo por el cual la mayoría de los dispositivos IoT más nuevos favorecerán conexiones mobile-first.
  • Nube en todos lados: la infraestructura de TI ha migrado cada vez más hacia la nube para proporcionar flexibilidad, eficiencia y simplicidad. Debido a esto, la red debe soportar varios modelos de conectividad de nube pública y privada en todos los niveles, para administrar flexiblemente dispositivos y conexiones sin una orquestación compleja, similar a un data center.
  • Requerimientos de seguridad más estrictos: el aumento en regulaciones y su cumplimiento son impulsores clave para mayor seguridad y control, así como por las amenazas y riesgos que la acompañan. Siendo este tema crítico, dado que los ataques de denegación de servicio (DDoS) sofisticados pudieran quebrar una compañía.

El futuro del trabajo estará definido, entonces, por experiencias de trabajo inteligentes habilitadas por las tecnologías correctas y los mejores diseños de espacios laborales, fomentando la creatividad, colaboración, velocidad y libertad.

Diseñada para innovación rápida en la era de movilidad, IoT y nube, Aruba proporciona una experiencia de networking segura y continua en una sola infraestructura definida por software, creada para ser mobile-first y entregar una red que sea abierta, segura y autónoma.

Las redes tradicionales no pueden soportar efectivamente la oficina digital inteligente, ya que están construidas sobre supuestos de la anterior generación, como espacios protegidos, conexiones centradas en tecnología alámbrica y control centralizado de TI del ambiente tecnológico. Las tecnologías de Aruba están diseñadas para la oficina digital inteligente. La Arquitectura Mobile First de Aruba proporciona una base estratégica para entregar experiencias ganadoras y mejorar la productividad de los trabajadores, al mismo tiempo que se reduce el riesgo.

Para más información acerca de la Arquitectura de Redes Mobile First de Aruba encuentra más información aquí. 

 

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos