linea colores

Fin de soporte para SQL Server 2012

marzo 22, 2023 octubre 12th, 2023
fin de soporte sql server 2012

Los productos de Microsoft tienen un ciclo de vida de 10 años, después de este periodo, llega el fin de soporte. Si actualmente utilizas SQL Server 2012, ten en cuenta que su fin de soporte llegó el 12 de julio de 2022. Si utilizas Windows Server 2012 su fin de soporte está previsto para el 10 de octubre de 2023. ¿Qué implica esto? Después de estas fechas, ya no recibirás actualizaciones de seguridad y tu empresa podría estar en peligro por problemas de seguridad y cumplimiento.

Es importante tomar medidas para garantizar la seguridad y rendimiento óptimo de tu base de datos, para esto, Microsoft tiene opciones para ayudarte a proteger tus cargas de trabajo; tanto si decides mantenerlas on-premises, como si decides cambiar a Microsoft Azure ahora.

¿Por qué modernizar con Azure?

Microsoft recomienda a los clientes migrar las aplicaciones y cargas de trabajo a Azure para que se ejecuten con seguridad.

La migración a Azure te brinda la flexibilidad de escalar según tus necesidades y puedes aprovechar los servicios de seguridad y cumplimiento de Azure, que ofrecen una protección adicional para tu información y cumplen con los estándares reguladores.

Aquí te dejamos algunas opciones para la migración:

1. Migra las cargas de trabajo a Windows Server y SQL Server Azure Virtual Machines.

Esta opción proporciona tres años de Actualizaciones de seguridad extendidas para SQL Server 2012 y Windows Server 2012/2012 R2, disponibles de forma gratuita para los servidores alojados en Azure.

2. Cambia a la plataforma como servicio (PaaS)

Con servicios de Azure como App Service y Azure SQL Managed Instance, un servicio totalmente administrado que elimina la necesidad de aplicar parches y actualizar.

Sabemos que la migración a Azure puede sonar como un proceso complicado, pero no lo es. No tienes que pasar esta transición solo, si decides migrar a Azure, puedes contactarnos y nosotros de ayudamos.

 


Colaboración de Ana Karen Carrillo
Mercadotecnia Microsoft

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos