linea colores

La importancia de la capacitación constante

mayo 5, 2023 octubre 12th, 2023
capacitación constante

Durante los últimos 10 años hemos visto como la transformación digital ha traído grandes cambios. Sobre todo, en el área de TI, atrás quedaron los tiempos donde una aplicación, un sistema o el propio hardware permaneciera sin cambios significativos durante años.

Para ejemplificar esto, podemos hablar de los teléfonos celulares, los cuales en un inicio solo funcionaban para llamadas y mensajes, ahora nuestro smartphone es agenda, cámara, reproductor de música y hasta nuestra banca. De igual manera, las organizaciones han visto como la inclusión de nuevas aplicaciones, lenguajes de programación, metodologías y un largo etcétera, surgen en cuestión de poco tiempo.

Esto requiere que nuestros equipos de trabajo conozcan de estas nuevas herramientas; pero sobre todo, aprendan y se capaciten para lograr sacar el máximo potencial de ellas, ofreciendo y que a la vez se vean reflejados en más y mejores servicios para los clientes finales.

Entonces, la capacitación de nuestro personal es de suma importancia, pero ¿cómo esto beneficia a mi organización?

  1. Hace que nuestros colaboradores se sientan valorados, lo que se traduce en menor rotación de personal y mayor compromiso.
  2. La capacitación continua aumenta la productividad y la calidad de las operaciones. Ya que nuestros colaboradores siempre van a estar a la vanguardia sobre las nuevas tecnologías, lo que nos lleva a una mayor innovación dentro de nuestra organización.
  3. Mejora la confianza de nuestros equipos y el trabajo en conjunto; ya que cuentan con las herramientas necesarias para poder afrontar diversas situaciones del día a día. También al contar todos con una experiencia equiparable, se puede mejorar la comunicación y trabajo en conjunto para buscar soluciones.

Ahora bien, el primer paso que debemos de tomar para empezar a capacitar nuestro personal es realizar un diagnóstico sobre las habilidades y necesidades que tienen nuestros equipos y los objetivos que queremos lograr a corto, mediano y largo plazo. También es importante considerar qué cursos, quiénes requieren tomarlo y por quién van a ser impartidos.

Recuerda que la capacitación no solo prepara al personal para afrontar problemas del presente, sino también les ayuda en el largo plazo a conocer nuevas herramientas, ser más eficientes, más proactivos. Lo que los lleva a ser más innovadores y generen ese cambio disruptivo dentro de nuestra organización, por ello es importante elegir a un socio que nos brinde las herramientas y cuente con personal calificado para impulsar a nuestros empleados a conocer y sacar mayor provecho a las soluciones de Red Hat como RHEL, Openshift o Ansible Automation Platform.

CompuSoluciones y Red Hat buscan ofrecerte con su portafolio de talleres, el habilitamiento de tu personal con base en la experiencia, casos de uso reales y prácticas de laboratorio de sus ingenieros certificados; para dotar de las herramientas y el conocimiento que ayuden a sacar el mayor provecho a las soluciones del portafolio de Red Hat. No lo pienses más y contactos para conocer más detalles de los talleres que tenemos para ti. ¡Contáctanos!

 


Colaboración de Edwin Ortíz
Red Hat Certified System Administrator

Dejar un comentario

x

Contáctanos