linea colores

Liderazgo en Ciberseguridad

septiembre 13, 2021 octubre 28th, 2022
liderazgo en ciberseguridad

¿Sabías que se prevé que el gasto en ciberseguridad aumente este año debido a la demanda?

Consultoras aprovechan el tiempo en que la ciberseguridad está latente para confirmar que se espera un alza en su costo, ya que las últimas soluciones de seguridad digital demandadas por el consumidor siguen en aumento.

La tasa de suscripciones en aplicaciones aplicables para el trabajo y estudio remoto también va al alza. Lo cierto es que este año nos ha movido y obligado a tener medidas que no contábamos; el área de confort de todos tuvo que ser sacudida para alcanzar nuevos niveles de innovación y crecimiento. Por lo que las organizaciones implementaron perceptos para que los objetivos internos se alcanzaran. Las suscripciones internas son detectadas y los nuevos candados en ciberseguridad tratan de mantener al margen de los ciberdelincuentes esta información, no obstante, continúan atacando hasta encontrar la vía de acceso.

El canal de ciberseguridad está incrementando la inversión en sus programas para apoyar la capitalización de este tema y no perder de vista el objetivo y sus ganancias. En esta ocasión la inversión está dirigida a un sector en específico y la importancia de la ciberseguridad es vital, puesto que hoy se maneja más información digital que en años pasados. No solo se trata de proteger, sino de mejorar los portales útiles actuales que nos permiten estar capacitados y conectados.

La renovación ha sido todo un reto. En años anteriores estábamos conscientes de que necesitábamos avanzar, pero a la llegada de nuevos retos y pruebas como sociedad, sentimos que la soga se puso en el cuello y no nos quedó de otra más que avanzar a pasos agigantados. Creamos nuevas rutas de comercialización, nuevas formas de trabajo, nuevas formas de relacionarnos, vías innovadoras en tecnologías de la información, nuevas técnicas de ventas y supervivencia, resguardo de datos <ciberseguridad>, entre muchas otras cosas más. En resumen, nos dimos cuenta de lo que somos capaces, tanto de lo bueno que nos lleva a descubrir las primicias de las tendencias tecnológicas (y muchas más), como de lo malo que, en forma desesperada, individuos tratan de violar la seguridad digital de las empresas para obtener ingresos de mala manera.

El liderazgo en ciberseguridad como marca definitiva

¿Cómo se puede llegar a tener liderazgo en ciberseguridad en tiempos de ataques tan complejos? Simplemente se tiene que invertir en nuevas estrategias diariamente, sobresaliendo de los demás proveedores para poder llegar a estar en el estandarte de los destacados, mostrando un liderazgo por sobre los demás. Aprender cada día a ser líder dentro de la industria.

Los resultados que una organización puede mostrar y puede asegurar, le ayudan a ser líder o no. Por eso es tan importante trabajar desde adentro para ver qué se puede ofrecer, ver qué parte se puede seguir innovando y creciendo para que el consumidor lo vea. Hoy por hoy el tema de la seguridad digital es complejo y es todo un reto vital para asegurar la información y no solo eso, sino la seguridad física de las personas. Ser líder en ciberseguridad es todo un proceso, pero quien lo logra permanece y destaca.

 

Colaboración de Alexa Infante
Comunicación en CompuSoluciones
x

Contáctanos