linea colores

Mejores prácticas de seguridad para este 2024

enero 29, 2024
prácticas de seguridad en 2024

Según el informe de protección digital de Microsoft, el 74% de las organizaciones encuestadas de manera reciente, han experimentado al menos un incidente de seguridad de datos, dejando sus datos comerciales expuestos durante el año anterior.

La seguridad de los datos ya no es un lujo, es una necesidad, se ha convertido en la base y sustento de los programas de ciberseguridad eficaces. Las probabilidades están en contra de aquellos que no cuenten con la seguridad adecuada para sus negocios. Proteger la información confidencial, desde datos de empleados y clientes, hasta propiedad intelectual y proyecciones financieras contra un sinfín de ciber amenazas y riesgos, es una prioridad.

Está comprobado que la gran mayoría (99%), de los ciberataques que tienen éxito, se podrían prevenir mediante la implementación de algunas prácticas fundamentales de protección de la seguridad, aquí te dejamos los aspectos básicos a considerar de la protección de tus datos.

  • Habilitamiento de la autenticación multifactor (MFA): Esto te ayuda a proteger tus contraseñas y ayuda a proporcionar una resistencia adicional a las identidades.
  • Aplicar los principios de la confianza cero: La piedra angular de cualquier plan de seguridad es limitar el impacto de un ciberataque, suponer siempre que una vulneración, va a suceder.
  • Utilizar detección y respuesta extendidas (XDR) y antimalware: Implementa software que detecten ataques y los bloqueen de forma automática, y hacer un análisis de la información obtenida por los sistemas de detección de amenazas es esencial para poder responder contra futuras amenazas. 
  • Mantenerse al día: El mundo junto con la tecnología evoluciona, los sistemas obsoletos que no cuentan con sus últimas revisiones son una de las razones claves por las que muchas organizaciones se convierten en víctimas de ataques. 
  • Protege tus datos: Conoce tus datos y aplica la protección adecuada para ellos, además asegúrate de tus soluciones de seguridad estén siendo correctamente ejecutadas, pero, ¿cómo puedes lograrlo? 

Las empresas necesitan seguridad diseñada a su medida y un enfoque diferente, dejar de lado herramientas complejas, procesos pobres y desalineación estratégica para poder enfrentar las técnicas de ataque sofisticadas que hoy en día son una realidad.

El pasado octubre de 2023, ONESEC, empresa mexicana especializada en ciberseguridad, y CompuSoluciones, formaron una alianza para lanzar Oneshield al mercado, un producto que incluye servicios de implementación y operación que te ayudará a que tus soluciones de seguridad adquiridas de Microsoft, se ejecuten correctamente.

La oferta Oneshield está diseñada para apoyar al cliente entregando valor en una misma solución que incluye:

  • Análisis y evaluación de riesgos: Oneshield identifica los riesgos de seguridad más altos en las organizaciones, diseña y entrega una estrategia de protección personalizada para cada cliente e industria.
  • Despliegue y configuración: Una vez adquirida la tecnología necesaria, Oneshield incluye las remediaciones y configuraciones necesarias para desplegar las herramientas definidas en el plan de protección de acuerdo con la estrategia del cliente.
  • Servicio Administrado y Protección Continuas: Oneshield administra, opera y monitorea la plataforma, y responde a cualquier amenaza que arriesgue tanto la operación del cliente, como sus datos, aplicaciones y usuarios

¿Cómo adquirir Oneshield?

El panorama de la ciberseguridad está en constante cambio. A medida que nuestro mundo digital continúa creciendo, también lo hacen los riesgos, asegúrate de que tu inversión esté siendo utilizada y explotada de la mejor forma. Oneshield se entrega bajo un modelo de pagos mensuales en contratos anuales o trianual, ofreciendo diferentes paquetes diseñados para las diferentes necesidades de las empresas.

Para más información, contáctanos: mktmicrosoft@compusoluciones.com

 


Colaboración de Ana Karen Carrillo
Mercadotecnia Microsoft CompuSoluciones

x

Contáctanos