linea colores

El camino de la ciberseguridad con Inteligencia Artificial

enero 22, 2024 enero 25th, 2024

La seguridad está a punto de sufrir un cambio sin precedentes, los profesionales de la ciberseguridad tendrán nuevos retos ya que los actores malintencionados evolucionan de forma continua sus tácticas. El trabajo remoto y el manejo de la información en la nube están tomando fuerzas, lo que nos lleva a tener numerosos puntos de conexión e identidades tentadoras para un ciberataque. La realidad es que libramos una batalla diaria imposible de ganar si no tenemos las herramientas correctas.

En la actualidad tenemos una escasez mundial de talentos en ciberseguridad con un déficit previsto de 3,5 millones de puestos para el 2025, el personal de seguridad debe empoderar a los colaboradores para unir fuerzas y combatir cualquier ataque. La clave de la ciberseguridad en el mundo actual son las herramientas con inteligencia artificial como Seguridad de Microsoft Copilot la cual revoluciona la operación de la seguridad de la siguiente forma:

  • Reduce el tiempo de respuestas de las amenazas de horas y días a tan solo minutos.
  • Analiza señales de amenazas.
  • Realiza recomendaciones a los equipos de seguridad con lenguaje natural.
  • Reduce la necesidad de complejos flujos de trabajo y manuales.
  • La integración de la detección y respuesta extendida (XDR) con un sistema de administración de eventos e información de seguridad (SIEM) permite la visibilidad de extremo a extremo, agilidad y resiliencia.

Crea una base sólida y segura con XDR y SIEM integrados. Estos programas unificados como base de la estrategia de seguridad, moderniza las operaciones de seguridad y mantiene a la empresa protegida conforme las amenazas siguen evolucionando.

  • Usa la automatización para llevar a cabo procesos rutinarios. Optimiza la selección gracias a la detección basada en el machine learning, prioriza las alertas de seguridad más urgentes y los incidentes, por último, repara de forma automática la mayoría de las amenazas.
  • Pasa de la respuesta reactiva a la interrupción automática de los ataques. XDR recopila las señales de alta confiabilidad que ayudan a identificar los ataques en curso con antelación para detener el avance del ataque en tiempo real con la automatización integrada, aisla los dispositivos afectados y suspende a los usuarios comprometidos.
  • Reduce la fatiga de las alertas con incidentes priorizados. La solución integrada de XDR y SIEM utiliza el machine learning y la profundidad de la señal para correlacionar las alertas en incidentes, proporciona una visión priorizada a los analistas, más completa y de extremo a extremo de las amenazas activas en todo el panorama digital eliminando la lenta correlación y clasificación de alertas.
  • Maximiza la inteligencia sobre amenazas disponibles. La sólida inteligencia global sobre amenazas que dota la XDR ayuda a protegernos contra las amenazas en constante evolución como el ransomware.
  • Reduce los costos generales. Ahorramos dinero para invertir en el ingenio humano e innovación gracias a la consolidación de proveedores y herramientas que nos permite crear un ROI positivo rápidamente.

ciberseguridad con Inteligencia Artificial

Microsoft se convirtió en la pionera de la ciberseguridad con inteligencia artificial cuando lanzó Seguridad con Microsoft Copilot aportando las siguientes ventajas:

  • Apoya y perfecciona el talento en materia de seguridad. Recomienda estrategias y procedimientos de seguridad presentando técnicas avanzadas de corrección en un lenguaje sencillo y natural al alcance de todo el equipo de seguridad.
  • Detecta patrones y comportamientos que no son evidentes para el ojo humano. Seguridad de Copilot aplica conocimientos específicos de seguridad sin importar el número de datos por medio de la visibilidad de extremo de las soluciones XDR y SIEM ayudando a detectar amenazas en tiempo real para la mejor toma de decisión.
  • Convierte enormes cantidades de datos e información en clara y práctica. La IA generativa está entrenada en seguridad para transformar los datos sobre amenazas en información en lenguaje natural.
  • Proporciona a los analistas de seguridad orientación y contexto inmediatos y críticos. Acelera las investigaciones con una guía paso a paso y un contexto profundo relacionado con cualquier evento de seguridad.
  • Proporciona flujos de trabajo optimizados en lenguaje natural. Presenta una tecnología capaz de resumir con rapidez los eventos y automáticamente medidas correctivas, para actuar con rapidez y presentar informes en un formato listo para compartir.
  • Predice el siguiente movimiento de un atacante. La inteligencia artificial aplica un aprendizaje constante a los del XDR y SIEM integrados y predice lo que un ciberdelincuente podría hacer como siguiente paso para que el equipo pueda adelantarse.

¡Prepárate para usar la seguridad de Microsoft Copilot! Microsoft Copilot es la herramienta que te permitirá integrar la Inteligencia Artificial en la vida diaria y se obtiene como un complemento de Microsoft 365, es el primer paso que se tiene que dar en el camino de la adopción de la IA en la vida diaria.

Microsoft Defender 365 y Microsoft Defender for Cloud son soluciones de XDR eficaces, las cuales funcionan a la perfección con la solución de SIEM basada en la nube de Microsoft Sentinel. Consolidar las herramientas de Defender y Sentinel es el primer paso que se tiene que dar en el camino de la adopción de la Inteligencia Artificial generativa como herramienta de ciberseguridad. La Seguridad de Copilot es la primera herramienta de análisis de seguridad de inteligencia artificial generativa. Aumenta la capacidad de tu SOC para mantener la seguridad de datos, personas y operaciones, de esta forma puedes preparar tus operaciones para una resiliencia a largo plazo contra la ciberdelincuencia. Contáctanos en mktmicrosoft@compusoluciones.com para seguir tu camino hacia una protección segura y duradera.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft

x

Contáctanos