linea colores

Monitorización: la clave en las decisiones.

enero 3, 2020 julio 16th, 2021
monitorizacion de datos

Actualmente es imprescindible mantener la salud óptima del centro de datos, ya que es el lugar donde se ubican los recursos necesarios para el procesamiento de la información de las organizaciones.

Ahora la seguridad y protección de éstos se mide por la proactividad de las empresas al momento de resolver y prevenir problemas de impacto operativo.

El control, visibilidad y gestión total de la información permite mitigar los riesgos ante posibles catástrofes que pudieran representar desembolsos excesivos.

¿A qué te podrías enfrentar si no contaras con una visión global de tu información?

Al no contar con un sistema de monitoreo, es complejo conocer las fallas que pudieran presentarse dentro del centro de datos virtual, es muy importante contar con los recursos necesarios para poder solventar las cargas de trabajo de cada una de las organizaciones. El diseño de los Centros de procesamiento de datos debe de tener en cuenta algunas consideraciones especiales, dado que en ellos se concentran millones de datos y servicios informáticos, lo que los hace excepcionalmente propensos a problemas potenciales, tanto lógicos como físicos, que pueden afectar la seguridad y funcionamiento. Es de suma importancia que conozcas a profundidad el funcionamiento y tener un seguimiento continuo de posibles errores.

¿Cómo puedo mitigar estos incidentes informáticos?

Si hablamos de herramientas de análisis y administración, que nos generen informes en todo momento es inevitable mencionar a Veeam One, un software que nos ofrece monitorización inteligente a detalle. Te proporciona una visibilidad completa a todo el entorno de TI, que incluye las cargas de trabajo virtuales, físicas y basadas en la nube protegidas con Veeam. Alertas y administración las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, proporciona planificación y previsión de capacidad: esto le permite predecir el uso y posible exceso de recursos.

Con Veeam One tienes la opción de poder conocer en todo momento el estado de tu centro de datos virtual, observar si los respaldos se están ejecutando de manera correcta, cuenta con alarmas preconfiguradas que te alertarán si hay algún problema o falla que no permita un rendimiento adecuado.

Y entre sus asombrosas funcionalidades está el diagnostico inteligente y automatización; la inteligencia de datos avanzada que puede identificarse por sí misma y ayudar a resolver configuraciones comunes de infraestructura y software con resolución automatizada y proactiva de problemas. Mejora los tiempos de respuesta mediante soluciones predefinidas y automatizadas de los problemas relacionados con los backups y la infraestructura virtual al proporcionar acciones de autoreparación, además te brinda la capacidad de aislar la causa principal para resolver los problemas rápidamente.

Si te interesa descubrir más sobre cómo la monitorización y el análisis de Veeam ONE te ayuda a aumentar la eficiencia y reducir los costos con una visibilidad completa de tu centro de datos virtual, coméntanos aquí y nuestro equipo especializado de contactará.

Colaboración de Viviana Morentín
Mercadotecnia Veeam en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos