linea colores

¿Necesito un antivirus con una solución de Microsoft?

abril 2, 2023 octubre 12th, 2023
antivirus microsoft

Las prioridades de los colaboradores después de pandemia han cambiado, las personas ahora prefieren el trabajo híbrido o remoto. El mundo evoluciona a pasos agigantados y las empresas tienen que seguirle el paso a la modernidad con soluciones que cubran sus necesidades. Las soluciones en nube disponibles en el portafolio de Microsoft te permiten cubrir estas necesidades de trabajo híbrido o remoto; asegurando la accesibilidad, escalabilidad, flexibilidad y seguridad en la información.

México tiene el primer lugar en ciberataques de todo Latinoamérica. Cerca de 1.5 millones de ataques cibernéticos se registran en México al día; generando perdidas hasta por 3.8 millones de dólares. Microsoft está consciente de estos nuevos retos, por lo que sus clientes y usuarios están en constantes actualizaciones para brindar el mejor servicio de protección.

Soluciones de seguridad de Microsoft

Entre estas constantes actualizaciones se encuentra el tema de seguridad. Mantener los equipos seguros te ayuda a evitar el ciberataque diseñado para robar tu información. Microsoft incluye algunas características de seguridad en Windows sin ningún costo. Vamos a ver algunas soluciones:

  • Firewall de Microsoft Defender. Windows ya tiene un firewall integrado y activado automáticamente.
  • Mantener todo el software actualizado. Microsoft se encarga de actualizar automáticamente tu sistema, lo cual asegura tener la última tecnología en protección. Asegúrate de activar las actualizaciones automáticas en Windows Update.
  • Antivirus de Microsoft Defender. Windows ya tiene una Seguridad de Windows o Windows Security Center instalados en el dispositivo. Asegúrate de tener activadas las actualizaciones automáticas.
  • Microsoft Defender for Business. Incluido solamente en la solución de Microsoft 365 Premium o, en dado caso, adquirida como complemento a tu solución; es una solución que te ayuda a proteger todos tus dispositivos.

Por otro lado, siempre es bueno recordar que debemos de mantenernos alejados del Software de Microsoft ilegal. Podemos reconocer que tenemos un Software de Microsoft ilegal porque nos aparece la siguiente leyenda: “Activar Windows. Ve a configuración para activar Windows”, en la parte inferior derecha de tu pantalla. Los peligros y desventaja de manejar un software de Microsoft ilegal son las siguientes:

  • No hay actualizaciones disponibles. Microsoft siempre busca estar un paso delante para evitar los ciberataques, es por esto que nos mantiene en constante actualización, sin estas actualizaciones estamos desprotegidos antes las ciber amenazas.
  • Software ilegal con espías incluidos. Las versiones ilegales de Windows son modificadas por terceras personas para eliminar componentes de Windows para hacer uso de las licencias y activar el sistema sin paga, el común denominador de estás modificaciones integra un virus o software espía por default.

En conclusión, si tienes actualmente un licenciamiento de Microsoft, ya te incluye una solución de seguridad acorde a tu licenciamiento. Por otro lado, siempre tienes más soluciones de seguridad que puedes elegir como complemento acorde a la necesidad que presentes.

Si tienes dudas o deseas más información, acércate a nuestros expertos en Microsoft dentro de CompuSoluciones para conocer más sobre las soluciones para tu empresa y contar con las herramientas necesarias para tu seguridad. Escríbenos a mktmicrosoft@compusoluciones.com.

 


Colaboración de Karla Peña
Mercadotecnia Microsoft

Dejar un comentario

x

Contáctanos