linea colores

Las ventajas de comercializar ISVs en tu estrategia de negocio

agosto 24, 2021 octubre 28th, 2022
ISVs para pymes

La transformación digital que ocasionó la pandemia en 2020 hizo crecer el interés de los emprendedores en adoptar softwares en la nube. Hubo una reinvención en las empresas de diversos sectores generando un incremento creciente en la demanda y posicionamiento de los ISVs.

Los ISVs desarrollan soluciones para cubrir demandas especificas del mercado que no están cubiertas por los grandes fabricantes y se han convertido en un aliado estratégico fundamental para el canal. Ayudando a los distribuidores de tecnología a satisfacer la demanda de los clientes, aumentar ingresos, ofrecer soluciones diferenciadas e impulsar la innovación. Otra gran ventaja es que son pieza clave para conectar a los proveedores de tecnología con emprendedores y PYMES.

Satisfacer la demanda de los clientes

Implementar en tu estrategia soluciones especializadas, permite ampliar las oportunidades para aumentar el negocio mientras logras expandirte a más mercados dándoles entrada a nuevos clientes. Comercializar ISVs mejora la ventaja competitiva del negocio porque alcanzas industrias anteriormente fuera de tu alcance con costos de inversión accesibles para todo tipo de cliente.

Aumentar ingresos

Un estudio realizado por la consultora Deloitte proyectó que, en 2023, los servicios de nube representarán 46% del presupuesto que destinen las empresas a Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC); mostrando así que habrá inversión destinada a este tipo de soluciones. El modelo de negocio de los ISVs es de pago por uso el cual hace que sea accesible para el cliente generando mayor ingresos al distribuidor porque se tiene un ingreso recurrente de manera mensual.

ISVs como soluciones diferenciadas

Siempre existe un nicho de mercado donde hay una necesidad específica, siempre habrá un espacio en el sector donde sea necesario un software que cumpla con necesidades muy concretas. Al contar con un ISV en tu negocio la productividad es más alta, el mantenimiento es sencillo y puedes acceder desde cualquier dispositivo porque es una solución en la nube.

Impulsar la innovación

Al no haber infraestructura de hardware ocasiona que un ISV se convierta en una solución innovadora. A raíz de la pandemia muchas industrias no estaban preparadas para trabajar en la nube por lo que los ISVs han reinventado el desarrollo empresarial.

Teniendo en cuenta todo esto, en CompuSoluciones apostamos por apoyar a nuestros ISVs que abarcan industrias como agricultura, educación, recursos humanos, comercio, entre otras. Representan un papel importante ya que brindamos soluciones concretas a sectores muy particulares.

 

Sofía Acuña
Marketing Plataformas Digitales
x

Contáctanos