linea colores

4 pasos para la modernización de TI

marzo 1, 2023 octubre 12th, 2023

Al hablar de modernización de TI, nos referimos a cambios que poco a poco las organizaciones van realizando en sus ecosistemas e infraestructuras de tecnología. Es un proceso que se va desarrollando paulatinamente y no es un cambio que se da de la noche a la mañana.

Cuando una empresa decide modernizar su TI, está dispuesta a tener éxito, ya que en estos días casi todo negocio depende del mundo digital.

El primer paso, es encontrar un equilibrio entre mantener los sistemas actuales de la compañía e ir añadiendo nuevas tecnologías que ayuden al incremento de la productividad e innovación, para no cambiar por completo la esencia de la infraestructura.

Es importante, adoptar tecnologías flexibles, ágiles y sobre todo abiertas que te ayuden a lograr los retos que tienes que enfrentar día a día. Cuando se modernizan los software, infraestructuras y procesos, las empresas obtienen el beneficio de dar un mejor servicio tanto a los clientes internos, como externos.

Te recomendamos tomar estos 4 pasos para lograr los resultados que estás buscando:

1. Da uniformidad a tu ecosistema de TI

Cuando estandarizas tu infraestructura, obtienes beneficios como: 

  • Automatización: Reducción de tiempos y errores.
  • Control: Gestiona y administra tus sistemas de forma fácil y segura.
  • Seguridad: Mantén tus sistemas y tu información resguardados.
  • Performance: Garantiza un alto rendimiento de tus sistemas y aplicaciones.

2. Modernización de Software 

Con la actualización, aumentas la agilidad y adaptación a todo el entorno de nube y contenedores.  Estudios de Whitepaper, dicen que la modernización del software puede proporcionar un retorno sobre la inversión del 368 % en tres años.

3. Dispón de una base para nube

Al migrar tus cargas de trabajo a un entorno de nube obtienes rapidez, optimización, desarrollo e implementación. Para conocer más sobre los diferentes tipos de nube y sus ventajas, te invitamos a leer este artículo.

4. Migra a donde más te convenga

Estudia los pros y contras de las nuevas tecnologías que puedas implementar dentro de tu infraestructura y alinea tu presupuesto para enfrentar los retos y capitalizar tu negocio.

 

Red Hat, cuenta con las soluciones perfectas para ayudarte a enfrentar los desafíos de tu empresa y modernizar tu TI. En CompuSoluciones, somos expertos y estamos certificados en tecnologías Open Source para que tu transformación digital sea exitosa.

 


Colaboración de Silvia Sánchez
Mercadotecnia Red Hat en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos