linea colores

¿Qué son los Kubernetes?

marzo 14, 2023 octubre 12th, 2023
kubernetes

Hemos escuchado mucho esta palabra, para personas no tan técnicas, no tenemos idea de qué significa. Para poder entenderlo, primero tenemos que hablar sobre los contenedores. 

El término ‘contenedor’ corresponde a una tecnología desarrollada a partir de Linux, la cual nos permite agrupar los archivos y programas mínimos necesarios para la ejecución de una tarea específica, permitiendo ejecutar nuestras tareas en cualquier sistema operativo, siendo ligeros, portables y fáciles de instalar. 

Los contenedores nos ayudan a agilizar el desarrollo de aplicaciones a través de diversas metodologías que nos brindan un cambio constante y práctico en nuestras aplicaciones, liberándonos de los bloqueos que puedan existir entre diversos entornos que no se reconocen entre ellos. Nos permite aislar el software y por ende, se trabaja de manera independiente sin importar el sistema operativo, el hardware o las configuraciones de red, por lo que se optimiza el rendimiento aprovechando al máximo los recursos. 

Se vuelve sencillo trabajar en el desarrollo de aplicaciones a partir de contenedores, pero ¿qué pasa si tu proyecto es demasiado grande? Se vuelve complejo administrar y controlar todos y cada uno de estos contenedores. Ante esta necesidad, viene kubernetes, el cual nos va a servir para orquestar todos los contenedores que empecemos a trabajar, volviendo más sencillo y eficiente el trabajo.  

Kubernetes nos ayuda con la transformación digital de las empresas, pues nos proporcionan la flexibilidad necesaria para nuestro software y el control necesario de los contenedores en los diversos entornos.  

¿Cuáles son las principales ventajas comerciales de kubernetes? 

  • Reducción de tiempo. Entre kubernetes y contenedores se crea una automatización, permitiendo que las cargas de trabajo sean de una forma rápida y sencilla.  
  • Portabilidad. Con el uso de kubernetes y sus contenedores, se pueden mover las cargas de trabajo entre diversos entornos, sean on-premise, virtualizados o en las diversas nubes públicas y privadas. 
  • Estabilidad. Nos proporciona entornos sólidos y confiables, reduciendo las incidencias y tiempos de inactividad. 
  • Menor costo. Kubernetes ofrece un empaquetado en diferentes aplicaciones de contenedores, optimizando recursos y reduciendo costos operativos.  

Y finalmente, si buscas estabilidad, confianza y facilidad de gestión a partir de contenedores y Kubernetes, Red Hat OpenShift es la solución adecuada. OpenShift es una plataforma robusta y potente para la creación, ejecución y gestión de contenedores, la cual integra más de 10 proyectos open source como Docker, Podman, Buildah, entre otros, brindando la innovación y seguridad necesarias para nuestras cargas de trabajo empresariales, sin importar que el entorno sea físico, virtual o de nube. 

Con OpenShift de Red Hat y el acompañamiento de CompuSoluciones tendrás los aliados adecuados para la transformación de tu organización. Ofrecemos soporte de nivel empresarial, capacitación práctica y servicios especializados que permiten desarrollar a tu empresa y llevarla al siguiente nivel. ¡Contáctanos! Estamos certificados.  

 


Colaboración de Silvia Sánchez
Mercadotecnia Red Hat en CompuSoluciones

 

Dejar un comentario

x

Contáctanos