linea colores

Las ventajas de la nube híbrida

mayo 24, 2022 febrero 23rd, 2023
ventajas de la nube híbrida

El 90% de las organizaciones utilizan tecnología de nube y el 58% de las empresas cuentan con una estrategia de nube híbrida. 

La nube híbrida es una arquitectura de TI que une un cierto grado de portabilidad, organización y gestión las cargas de trabajo en dos o más entornos que están conectados, pero que son autónomos; como lo son la nube privada y la nube pública. En pocas palabras, la nube híbrida une lo mejor de la nube pública y nube privada. Por ejemplo, para temas de seguridad puedes resguardar la información en la parte privada de la infraestructura, pero aprovechando recursos de una nube pública para la demanda de solicitudes.

Gracias a su ecosistema, la nube híbrida te deja ejecutar cargas de trabajo en cualquier entorno conectado, moverse de un entorno a otro y usar todos los recursos con los que cuenta.

Aquí te dejamos algunas razones por lo que las empresas utilizan los entornos de la nube híbrida:

  • Reduce costos
  • Mejor rendimiento
  • Integra infraestructuras, aplicaciones y plataformas de cualquier proveedor.
  • Es más eficiente
  • Mejora la ubicación y manejo de datos.

 

Hablemos de la seguridad de la nube híbrida

Sin importar en qué fase de implementación de la nube híbrida se encuentren las empresas, la seguridad es de las primordiales preocupaciones. Ya que la seguridad es de los puntos de la nube híbrida que pierden el foco de supervisión y control de recursos.  Adicional, a una mala gestión de configuración, los accesos ineficientes y el robo de información.

A pesar de todas las amenazas que puedas llegar a sentir al implementar una nube híbrida, te puedes enfocar en la seguridad adaptándola a la arquitectura (on-premise y nube).

Recuerda que la seguridad es un proceso e implementación de soluciones, no un producto que puedes comprar. Para que la seguridad sea eficiente necesitas que se cuente con personal capacitado, procesos adecuados y soluciones especializadas. Solo por instalar los productos y herramientas específicos para seguridad, no es suficiente para tener una protección optimizada de infraestructura y/o nube.

Lo importante es contar con estrategias de seguridad adecuadas a tu organización, las cuales te permitan disminuir los riesgos de manera inmediata. Toma en cuenta que estas estrategias se deben de adaptar con el trascurso del tiempo, ya que la tecnología siempre está en movimiento y avanza de un día a otro, por lo que debemos de estar en una constante adaptación de las necesidades que van surgiendo.

En el caso de la nube híbrida, también se necesita una estrategia de seguridad por etapas, dicha seguridad tiene que proteger muy bien cada una de ellas, incluyendo:

  • Sistemas operativos
  • Plataformas soluciones de automatización
  • Contenedores
  • SaaS
  • Servicios de nube

Con las soluciones de Red Hat y el acompañamiento de CompuSoluciones despreocúpate. Ofrecemos soporte de nivel empresarial, capacitación práctica y servicios especializados que permiten desarrollar y operar un entorno de nube híbrida de manera más eficiente y sobre todo segura, nos adaptamos a tus necesidades. ¡Contáctanos!

 


Colaboración de Silvia Sánchez Romero
Mercadotecnia Red Hat

Dejar un comentario

x

Contáctanos