linea colores

Amenazas internas: ¿cómo proteger a tu empresa?

julio 20, 2020 abril 12th, 2022
amenazas internas

Si has seguido nuestras publicaciones de ciberseguridad, habrás notado que constantemente mencionamos que el eslabón más vulnerable a ciberataques es el usuario; y con esto no nos referimos a que el usuario o colaborador propicie ataques de manera intencional, lo cual es mucho más preocupante porque sin darse cuenta está participando en un hackeo.

Durante los últimos años estudios realizados por empresas dedicadas a la ciberseguridad han reflejado que más del 80% de los incidentes de ciberseguridad provienen de los colaboradores, es decir de manera interna.

¿Por qué surgen las amenazas internas?

En menor porcentaje surgen por empleados descontentos que extraen información crítica de la compañía sin que ésta se de cuenta; pero en su mayoría es porque quien abre un correo, da clic en ligas, navega en la web, descarga un contenido y opera una computadora es una persona y que, en gran parte de los casos, no cuenta con una capacitación sobre mejores prácticas de ciberseguridad y convirtiéndose en una presa fácil.

Suena muy lejano e incluso puedes pensar que tu empresa jamás será parte de la estadística, pero el 90% de las empresas atacadas no pensaron que podrían serlo.

Entonces, ¿el software de seguridad que has adquirido no es suficiente? Algunas soluciones de ciberseguridad son diseñadas para evitar incidentes como phishing, ransomware, malware, entre otros; pero pocos van dirigidos a proteger la información incluso de los colaboradores y las fallas humanas que puedan tener.

Teramind es uno de ellos, su objetivo es monitorear el comportamiento del usuario/colaborador para detectar anomalías y prevenir la fuga de información. Otra de sus bondades más requeridas es la medición de productividad de los empleados; esto quiere decir que al mantener un monitoreo detallado de sus acciones también puede medir qué tan productivos son en su día a día. Ver todas las funcionalidades.

Teramind ofrece 7 días de prueba gratis, aprovecha la oportunidad y evita las amenazas internas aquí.

 

Colaboración de
Mónica Villegas, Marketing Ciberseguridad

Dejar un comentario

x

Contáctanos