linea colores

La brecha que pasa desapercibida en plataformas SaaS

abril 13, 2020 abril 12th, 2022
SaaS

Hoy en día es fundamental tener el acceso total, control y protección de tus datos. Sin embargo, existen detalles que pueden no ser contemplados al adquirir servicios en plataformas SaaS, es decir, Software como servicio; donde el soporte lógico o aplicaciones se alojan en servidores de una compañía de tecnología. SaaS ofrece una solución de software integral que se adquiere de un proveedor de servicios en la nube mediante un modelo de pago por uso; donde alquilas el manejo de una aplicación para tu organización y los usuarios se conectan a ella a través de Internet. El proveedor administra el hardware y el software y, también la disponibilidad y la seguridad de la aplicación.

Pero existe un concepto erróneo en cuanto al respaldo de la información, menciono como ejemplo a Microsoft, con los servicios de Office 365. ¿Sabías que el 60% de los datos confidenciales en la nube se almacenan en documentos de Office, y al 75% NO se le realizan respaldos?

Los servicios de Office 365 se adaptan perfectamente a las necesidades de muchas organizaciones ya que permiten que tu empresa funcione desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de hostear tu propia infraestructura de correo electrónico, archivos y SharePoint. Si bien Microsoft hostea la infraestructura, esto no reemplaza tu responsabilidad de mantener un respaldo esencial para los datos de tu negocio. Con Office 365, son tus datos, tú los controlas, y es tú responsabilidad protegerlos. Por ejemplo, en Outlook existe una enorme probabilidad de que no te percates de que algo falla o te hace falta hasta que sea demasiado tarde para la papelera de reciclaje.

¿Realmente te estás ocupando de tu información a largo plazo? ¿Conoces el tiempo de retención de tus datos en Office 365?

El tiempo de retención de datos se puede extender a un máximo de 140 días, considerando que la cantidad de información almacenada por el usuario no sobrepase los límites de almacenamiento e implique liberar en automático los archivos antiguos con mayor antelación, sin embargo, se debe considerar también que los ajustes predeterminados solo protegen de 30 a 90 días.

¿Cómo obtengo control total de mis datos para evitar poner en riesgo mi información?

Con el respaldo Veeam® Backup para Microsoft Office 365 puedes mitigar el riesgo de perder el acceso y el control de tus datos en esta plataforma SaaS, Office 365; incluidos los de Exchange Online, SharePoint Online, OneDrive para empresas y Microsoft Teams. Veeam se encarga de que tus datos estén siempre disponibles y realmente protegidos de eliminaciones accidentales, detalles en políticas de retención, amenazas de seguridad, entre muchos otros factores.

Si te interesa descubrir más sobre cómo Veeam mantiene tu información siempre disponible y protegida, coméntanos aquí y nuestro equipo especializado de contactará.

 

Colaboración de Viviana Morentín
Mercadotecnia Veeam en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos