linea colores

El modelo “as a service”, una salvación para las empresas.

enero 26, 2021 abril 12th, 2022
modelos as a service, tecnología como servicio

Debido a todos los cambios que personas y empresas hemos vivido en el último año, ha hecho que las tecnologías como servicio salgan más a la luz y se comiencen a consolidar como un gran modelo de negocio para empresas que ofrecen servicios.

Este tipo de modelos “como servicio” o “as a service”, lleva ya años en el mercado de consumo (B2C), lo podemos ver en los modelos de suscripción a música como Spotify, Apple Music, Deezer, por mencionar algunas; también en el video y hasta en la industria de los videojuegos. Sin embargo, en el mercado B2B no se ha explotado su potencial, pero por otro lado la pandemia ha forzado a muchas empresas a buscar nuevas opciones, que permitan la administración y control remoto, que tengan la opción de ahorro de espacios y, que permita a sus colaboradores operar sin importar dónde se encuentren.

Esta búsqueda de las empresas mexicanas ha hecho que la transformación digital avance a un ritmo mucho más acelerado del que hasta 2019 se tenía pronosticado, lo cual también obliga a que personas de TI se especialicen en este tipo de tecnologías como las plataformas como servicio (PaaS), infraestructura como servicio (Iaas), oftware como servicio (SaaS), por mencionar algunas con este modelo.

En palabras de la Directora Comercial de CompuSoluciones, Ana María Arreola, hecho a la revista eSemanal, “el tema de infraestructura como servicio sigue creciendo y se aceleró a partir de la pandemia. Con crecimientos importantes, alcanzó en algunos meses el doble dígito, por lo que estamos seguros que es una tendencia que llegó para quedarse. Las compañías ven ahora los beneficios de tener la infraestructura como un servicio, en términos de la alta disponibilidad, costos y administración. El crecimiento continuará y es una tendencia donde cada distribuidor debe decidir cuál será su oferta al respecto para poder diferenciarse en el mercado”.

Sin duda, este modelo es una gran oportunidad para que las empresas usuarias optimicen sus costos y obtengan mayor flexibilidad; y por otro lado, los proveedores de estos servicios se especialicen.

En CompuSoluciones ofrecemos cursos y certificaciones técnicas y comerciales a nuestros clientes, para que estén listos a salir al mercado y hablar de todos estos beneficios. Conoce nuestra oferta de Tecnología como Servicio y contáctanos para apoyarte en tu desarrollo.

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos