linea colores

El rol estratégico del gobierno en la adopción tecnológica

diciembre 12, 2023 diciembre 13th, 2023
tecnología en el sector gobierno

En una reciente entrevista con Víctor Miramón, subdirector comercial de CompuSoluciones, exploramos el papel crucial que desempeña el gobierno mexicano en la adopción de soluciones tecnológicas. Destaca la importancia de un marco regulatorio sólido, la necesidad de una infraestructura digital de calidad, y el impulso a la colaboración entre diversos actores del ecosistema de innovación.

Hablando sobre la importancia de las habilidades del canal, subraya que las soluciones tecnológicas no solo benefician al gobierno, sino que también generan ventajas competitivas para los proveedores. La capacidad para ofrecer innovación, eficiencia y calidad es clave, y destaca la necesidad de participar en la transformación digital del país.

Tendencias y adopción tecnológica en el sector gubernamental

Ofrecer soluciones tecnológicas al sector gubernamental no solo impulsa la eficiencia del gobierno, sino que también agrega valor al canal. Este enfoque permite acceder a un mercado en crecimiento, diverso y demandante. Además, contribuye significativamente a la transformación digital del país.

Se destaca varias necesidades y demandas del gobierno mexicano, incluida la mejora de la gestión pública, la fortificación de la infraestructura digital y la adopción de tecnologías emergentes. La implementación de soluciones tecnológicas se presenta como una respuesta directa a estos desafíos y oportunidades.

En la entrevista, Víctor Miramón comparte sus observaciones sobre las tendencias tecnológicas en el gobierno. Desde la renovación de la infraestructura de los centros de datos hasta el auge de la inteligencia artificial, el sector gubernamental está adoptando tecnologías emergentes para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios.

La propuesta de CompuSoluciones

En cuanto a las acciones llevadas a cabo por CompuSoluciones, existe una oferta integral que incluye capacitación, certificación, financiamiento y herramientas innovadoras. Además, se promueve activamente la adopción de modelos “As a Service” para brindar flexibilidad y escalabilidad a los proyectos tecnológicos para el gobierno.

Víctor Miramón comparte recomendaciones clave para los canales interesados en proveer soluciones tecnológicas al gobierno. Esto incluye conocer las necesidades específicas del sector público, adoptar modelos de “tecnología como servicio“, y aprovechar las plataformas y herramientas ofrecidas por CompuSoluciones.

Finalmente, la invitación abierta a los canales interesados a descubrir las oportunidades que CompuSoluciones ofrece en el sector público. Destaca el apoyo integral, desde la formación hasta la logística, que pueden recibir los asociados que buscan hacer negocios en el ámbito gubernamental.

 


Entrevista con Víctor Miramón
Mercadotecnia Microsoft CompuSoluciones

x

Contáctanos