linea colores

La alianza estratégica: Automation Anywhere y Google Cloud

abril 23, 2021 abril 12th, 2022
hombres golpeando puños como un trabajo en equipo

La automatización es algo esencial para la optimización de nuestro negocio y junto con la nube puede tener grandes beneficios para tu negocio. ¿Cuáles? Aquí te los contamos.

El impacto de la Fuerza de Trabajo Digital

Un estudio realizado por Forrester, evaluó que cada 14 proveedores incluyen el desarrollo e implementación de robots para la gestión y seguridad del negocio. Se estima que los ingresos por software de automatización de procesos robóticos (RPA) tendrán un alcance de 1.890 millones de dólares en 2021 y tendrá un aumento del 19.5% del año pasado.

Además, para el próximo año se estima que el 90% de las grandes organizaciones a nivel mundial adaptarán RPA y AI, los proveedores de servicios impulsarán mediante la automatización a sus clientes por el impacto que ha tenido la pandemia hoy en día.

Asimismo, es por esos cambios que empresas como Automation Anywhere y Google Cloud deciden unirse ya que Automation Anywhere realizó una nueva investigación en la que obtuvo que más de la mitad de las empresas planean aumentar sus inversiones en la automatización para el 2022 y el 67% optan por utilizar RPA en la nube  en los próximos 12 meses, esto debido a la necesidad de soluciones de trabajo remoto generados por el distanciamiento del COVID-19, a lo cual Mihir Shukla CEO y cofundador de Automation Anywhere, comentó:

“Al asociarnos con Google Cloud, podemos ayudar a las organizaciones a aprovechar las capacidades de automatización inteligente con una escala global masiva, y reducir drásticamente la cantidad de tiempo que los equipos dedican a sus tareas empresariales más comunes y repetitivas.”

¡La automatización en la nube!

¡Sorprendente! Automation 360° y Google Cloud, en conjunto desarrollaron  soluciones impulsadas por IA y RPA con las cuales llevarán las herramientas de la automatización a múltiples productos de Google siguiendo una estrategia de mercado para ayudar a los empresas globales a escalar.

Un dato muy relevante es que Automation Anywhere migrará a Automation 360°, la plataforma de automatización nativa en nube y basada en la web, tomando a Google Cloud como su principal proveedor en la nube. Esta migración tendrá la ventaja de que todos las soluciones de Automation Anywhere se encontrarán en Google Cloud Marketplace, lo que permite el despliegue en entornos de nube, híbridos y locales,  dando una vista única y un panel de gestión en todos los activos y entornos.

“A medida que las empresas aumentan su consumo en la nube, RPA proporciona los medios para agilizar los procesos tanto en las aplicaciones nativas de la nube como en los sistemas heredados, en las instalaciones con el fin de ayudar a los empleados a pasar menos tiempo en tareas repetitivas y más tiempo apoyando proyectos críticos para el negocio.” – dijo Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

Una ventaja es que Google Cloud también integra las capacidades de RPA de Automation Anywhere con servicios como Apigee, Appsheet y AI Platform, permitiendo de los clientes a escalar la aplicación de la automatización con la gestión de APIs, sin la necesidad de desarrollo de código, ni flujos de trabajo de Machine Learning. ¡Pero eso no es todo! Estas dos grandes empresas desarrollaron soluciones enfocadas a casos de uso específicos en sectores como:

  • Servicios financieros
  • Cadenas de suministro
  • Sanidad y ciencias de la vida
  • Telecomunicaciones
  • Comercio minorista
  • Sector público

RPA en la transformación digital

La automatización nos puede ayudar a las empresas a optimizar los procesos y ayudar mejor a los colaboradores a gestionar una infinidad de repetitivas tareas de “front y back office” como podrían ser:

  • Front Office: procesamiento de facturas, decisiones de préstamos, incorporación de empleados
  • Back Office: Gestión de APIs, introducción de datos, asegurar la conexión de servidores locales con la nube.

¡Únete a la transformación digital y haz más ágil tu negocio con Automation Anywhere en la nube!

 Contáctanos dejando tus datos en este formulario o en el icono de mail del lado derecho de tu pantalla.

Colaboración de Fernanda Montaño
Marketing Automation Anywhere en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos