Comercio ElectrónicoTransformación Digital

La oportunidad de México en el eCommerce en 2020

enero 17, 2020 junio 8th, 2020
comercio electrónico

Una realidad que no se puede detener, es la evolución de la era digital en todo el mundo; y México no es la excepción. En Latinoamérica México se ha convertido en pionero y ejemplo de toda la región, pues tiene el segundo mercado de eCommerce más grande de Latinoamérica solo después de Brasil y se encuentra dentro de los 10 países más importantes a nivel mundial.

México represente el 30% de ventas de Latinoamérica y se espera que para 2022 crezca un 56%. De acuerdo con una encuesta realizada en enero de 2019 por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), durante 2018 38% de los compradores semanalmente adquirieron un producto o servicio a través de Internet y las visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un crecimiento de 30%.

Entre las principales razones por las que un usuario prefiere comprar por Internet es la facilidad de recibir sus compras a domicilio, el ahorro de tiempo, que se encuentran más promociones y descuentos que en tiendas físicas, la facilidad de comparar precios y productos antes de comprar y, que se pueden encontrar productos que en una tienda física no pueden encontrarse.

Pero ofrecer entregas a domicilio o dar las mejores promociones no lo son todo, hay otros factores que influyen al momento de que comprar en línea. En esta misma encuesta realizada por la AMVO, 8 de cada 10 compradores declararon que la apariencia de la página influye al momento de completar la compra.

Otro motivo muy importante por los que personas no se animan a comprar en línea, es la seguridad. De los No Compradores, el 77% afirmaron que temen a ser víctimas de un fraude electrónico, por ello muchas empresas comienzan a preocuparse por adquirir las mejores soluciones de seguridad para implementar dentro de sus sitios de eCommerce.

 

La oportunidad en eCommerce para los negocios B2B

Cuando hablamos de comercio electrónico puede que nos venga la mente solo los sitios de comercio al consumidor final (B2C), pero el comercio electrónico B2B tiene una gran oportunidad. Para tener una perspectiva de cómo se encuentra el eCommerce B2B, en 2018 su tamaño de mercado fue de 900 billones de dólares y se estima que para 2021 este número crezca a 1.1 trillones de dólares (sistema de moneda de EUA).

En un estudio realizado por Gartner a compradores B2B, el 75% de los compradores afirman que prefieren comprar en línea. Así que, ante esta transformación digital, para todos los negocios B2B significa abrazar el comercio electrónico, no como la única alternativa para comercializar, sino un complemento dentro de su modelo y respondiendo a la evolución de los clientes por encontrar las mejores formas de interactuar con las marcas.

Antes de que cualquier empresa B2B se plantee implementar su eCommerce, debe tener en cuenta que los requerimientos también son totalmente diferentes respecto al B2B. Generalmente en una empresa de este tipo, son más los involucrados al momento de comprar, las formas de pago son más personalizadas y los envíos son de acuerdo con las necesidades de la empresa.

Sin duda el comercio electrónico B2B tiene su complejidad a la hora de ponerlo en marcha pues interactúan aspectos en diferentes niveles, pero ponerlo en marcha también asegurará mejorar tus procesos, mejorar tu competitividad y fidelizar con tus clientes.

En siclik CompuSoluciones puedes conocer esta nueva experiencia de compra B2B donde, además de encontrar diferentes productos y servicios, como administrador podrás asignar diferentes roles a tu equipo para poder interactuar dentro de esta plataforma. Disfruta de una nueva experiencia de compra y evoluciona tu manera de trabajar.

 

Colaboración de Daniel Torres
Digital Marketing en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos