linea colores

Potencia el desarrollo de tus aplicaciones sin gastar más

junio 8, 2020 abril 12th, 2022
programadores

Cada día la industria del TI tiene una revolución de nuevas tendencias tecnológicas que hacen al mercado tener que realizar cambios en su forma de trabajar. Sin embargo, no siempre tenemos las herramientas más actuales para poder hacer este cambio, es cierto que también dentro de nuestros equipos se encuentras sistemas que, para la actualidad, podrían pasar como sistemas heredados y muy necesarios.

Es por eso por lo que el deshacerse de ellos suena un poco cuestionable y costoso para los bolsillos de las corporaciones.

¿Cómo podemos hacer que todos nuestros sistemas funcionen correctamente y sean de lo más actuales?

No podemos llegar al mundo ideal de los microservicios y desarrollo de aplicaciones nativas de la nube, sin dejar de lado las aplicaciones monolíticas, muchas de ellas realizadas en modo cascada por los desarrolladores y que actualmente forman parte de la productividad del día a día, sin embargo, para muchos CIO modernos, prefieren empezar a ver en el nuevo modelo en lugar de actualizar el que existe, esto según David Codelli, Product Marketing Manager en Red Hat.

Los desarrolladores actuales tienen que utilizar sistemas “anticuados” para tener toda la productividad en buenos términos. Un caso es cuando se desarrolla un sitio en el cual los microservicios sean las estrellas para poder tener una productividad deseada y requerida, es muy necesario que exista detrás de él, al menos un sistema heredado para poder completar el ciclo. Para que esto ocurra, la mayoría de las veces los desarrolladores tienen que ir a solicitar el acceso a este sistema para trabajarlo en conjunto con la nueva aplicación, pero Codelli tiene una mejor visión:

Los desarrolladores ágiles no deberían tener que ir a TI para poder acceder a estos sistemas heredados a través de un portal API. Esto se debe a que la cantidad de equipos de software de código que escriben diariamente aumenta para que ya no puedan confiar en el departamento de TI“.

Red Hat clasifica la integración ágil como la combinación de “tecnologías de integración, técnicas de distribución ágil y plataformas nativas de la nube para mejorar la velocidad y la seguridad de la distribución de software”.

El camino para la integración ágil no es fácil, pero Red Hat puede apoyar con productos dentro de su portafolio en su vertical de negocio de Integración Ágil que aportarán a la empresa mayores beneficios, como integración distribuida, contenedores y administración de API’s.

Los desarrolladores utilizan Red Hat Fuse para realizar la integración como un código para que el mismo pueda ser ejecutado en cualquier lugar, haciendo un puente entre varios microservicios y aplicaciones monolíticas que aporten mayor tipo de mejoras en el día a día tanto de los encargados de TI como a los mismos usuarios.

¡Inicia el camino para que tu empresa cuente con integración y agilidad en todas sus áreas!

Para más información pueden consultar en el siguiente enlace.

Colaboración de Paulina Ochoa
Mercadotecnia Red Hat en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos