Productividad

TOP 5 de maneras para mejorar la velocidad de Internet de tu negocio

febrero 25, 2020 junio 8th, 2020
Wi-Fi

La necesidad indiscutible que tienen los usuarios de ser productivos en sus dispositivos móviles está llevando a las empresas a buscar la forma de construir redes Wi-Fi que ofrezcan la mejor conectividad y experiencia de usuario, así como de darles soporte, todo ello de la forma más rentable.

Sin duda alguna, un factor importante para una buena experiencia es la velocidad que ofreces a tus usuarios. Por eso aquí te presentamos 5 maneras para que puedas mejorar la conectividad de Internet en tu negocio:

 

  1. Asegúrate de utilizar el protocolo más reciente de Wi-Fi.

Actualmente muchos smartphones son compatibles con el nuevo protocolo Wi-Fi 6 (802.11ax), este protocolo, entre muchas ventajas, permite un procesamiento de datos mucho más ágil. Pero para lograr esto, el Punto de Acceso de red (erróneamente se le llama “módem”, pero esta aclaración lleva un contexto más técnico del cual por ahora no entraremos a detalle), debe ofrecer este protocolo; y es común encontrar con establecimientos que aún cuentan con puntos de acceso de generaciones pasadas que solo alcanzaban a ofrecer un estándar 802.11n.

  1. Ubica tu Punto de Acceso en un lugar perfecto.

Quizá por seguridad o por estética no te guste tener visible tu Punto de Acceso (AP) y prefieras colocarlo detrás de tu aparador, debajo de tu caja registradora o en otro espacio fuera del alcance de la vista de los usuarios ¡Error! Para ofrecer una mejor experiencia, debes colocar tu AP en un lugar que permita que la señal pueda distribuirse en todo el espacio, si es un espacio demasiado grande, quizá necesites más de un Punto de Acceso.

  1. Administra las aplicaciones que consumen más datos.

Este es un tema que podrá ir más orientado al tipo de experiencia o servicios que quieras ofrecer, pero es importante saber qué tipo de aplicaciones pueden consumir datos de tu red, probablemente prefieras dar acceso completo a redes sociales, pero limitar la parte de video en streaming como Netflix o Amazon Prime Video, que generalmente consumen muchos datos. Si dentro de tu oferta es ofrecer libre acceso a todo, toma en cuenta que deberás considerar el tema de la velocidad de tu red al contratar el servicio con tu proveedor.

  1. Mejora la seguridad de tu red.

Una sola red y una sola contraseña para todos, es igual a vulnerabilidad de tu información. Sin duda que pienses en ofrecerle una mejor velocidad de Internet a tus usuarios, habla de un buen servicio al cliente. Pero toma en cuenta que esto no significa que debas proteger tu red de intrusos que puedan querer robar tu información, para esto puedes crear políticas dentro de tu misma red, esto a través de funciones que cuenta el software del mismo Punto de Acceso.

  1. Utiliza un dispositivo de Punto de Acceso adecuado.

Ya dejamos claro que el Punto de Acceso es diferente al módem, el módem es el dispositivo que te da tu proveedor de Internet al contratar un servicio, pero algunos pueden presentar fuertes limitaciones si la velocidad y la fiabilidad asociadas a las redes de categoría empresarial se sacrifican en favor de la simplicidad.

Actualmente hay Puntos de Acceso muy asequibles para todo tipo de negocios, como es el caso de Aruba Instant On, ideal para negocios de cualquier tamaño y con un soporte máximo de hasta 150 usuarios conectados.

 

Ahora, conoces algunas maneras de mejorar la velocidad de Internet en tu negocio y además, mantener segura tu información. Si deseas conocer más sobre las soluciones de red que ofrecemos, coméntanos o platícanos sobre tu necesidad.

 

Colaboración de Daniel Torres
Digital Marketing en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos