linea colores

Mejores herramientas para hacer home office

marzo 13, 2020 abril 12th, 2022
Trabajar desde casa

Hay factores externos a los que podemos enfrentarnos como país de los cuales no tenemos control sobre éstos. Actualmente el mundo pasa ante una de las situaciones más delicadas en mucho tiempo con la pandemia del coronavirus (COVID-19). Las fronteras de Estados Unidos se han cerrado a China y recientemente a países europeos, algo que no tiene precedentes.

Sequoia Capital, una de las firmas de capital de riesgo más importantes del mundo, envió una nota a los fundadores y CEOs de sus compañías, describiendo al coronavirus como “el cisne negro de 2020”, advirtiendo que podría marcar el comienzo de una desaceleración económica global.

Muchas empresas, preocupadas por la salud de sus colaboradores, clientes y usuarios, han optado (en la medida de lo posible) por continuar sus actividades bajo un esquema de trabajo totalmente remoto, o bien lo que se conoce como “home office”. Procurando también disminuir todas las reuniones presenciales al mínimo y utilizar herramientas de comunicación en línea.

Esta situación pone a prueba a muchas organizaciones para saber qué tanto han adoptado la transformación digital como una cultura dentro de sus empresas.

 

¿Qué herramientas debería considerar en mi empresa para el Home Office?

Existen herramientas que están enfocadas en la colaboración y productividad en línea, y que permiten a las empresas a que siempre se mantengan conectados y no pierdan la continuidad de su negocio, una de estas herramientas es Microsoft Teams.

Otra herramienta que puede apoyar a tu negocio, es contar con una opción de virtualización que te permita trabajar remotamente como VMware Workspace ONE que con un sistema de seguridad en la nube, permite que logres trabajar desde cualquier lugar en que te encuentres.

Una solución alterna a virtualizar tu escritorio es que tu empresa cuente con un concentrador de VPN como los que te ofrece Aruba Networks, los cuales te permiten hacer conexiones privadas a tu red empresarial, desde tu casa.

Si en tu empresa utilizas aplicaciones que están administradas en equipos autorizados sobra decir que, para tener acceso a estas conexiones, lo ideal es contar con equipos portátiles y no de escritorio, que permita que tus colaboradores puedan transportarlos y de esta forma trabajar desde sus casas.

Estas son algunas opciones que deberías considerar para nunca perder continuidad en tu negocio, y existen muchas otras soluciones como de seguridad informática y administración de aplicaciones. No estamos seguros de cuánto durará este periodo de Home Office para las empresas que lo están llevando a cabo. Lo cierto es que hay una creciente adopción de tecnología de las empresas, y ante circunstancias y contingencias que tu empresa pueda atravesar, siempre es bueno estar preparado.

 

 


Colaboración de Daniel Torres Guzmán
Marketing Digital en CompuSoluciones

Dejar un comentario

x

Contáctanos